Sucesos

Policías ultimaron a presunto narco carupanero

Oficiales estadales liquidaron a supuesto miembro de banda de narcotraficantes / Foto: Archivo

Un supuesto integrante de un grupo de narcotraficantes fue muerto a las 5:50 am de este viernes en un presunto enfrentamiento con oficiales de la Policía del estado Anzoátegui  (Polianzoátegui), el cual ocurrió en calle  5,  adyacente a la bodega Francisca Duarte en el barrio Cincuentenario  de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Según declaró el director del Centro de Coordinación Policial (CCP), comisionado José Romero Peña, una comisión de la Brigada de Inteligencia y Estrategias Preventivas se trasladó al lugar luego de recibir una llamada telefónica que alertaba sobre la presencia de un individuo armado,  apodado “el carupanero”, procedente de Cangua (estado Sucre), que tenía unos tres meses establecido en ese sector tigrense.

“Al percatarse de la presencia de los funcionarios, el hombre desacató la voz de alto y se metió en una vivienda unifamiliar de color azul. Una vez que llegóal inmueble, el sujeto abrió fuego contra los policías, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de usar sus armas de reglamento”.

 Romero Peña afirmó que  el individuo, identificado como Rudy Abel Castañeda Carreño, de 37 años de edad, recibió un tiro en el cuello y otro en el pecho. Lo trasladaron al hospital Felipe Guevara Rojas, donde falleció.

En el lugar de la balacera se presentaron detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron un revólver  marca Cocoa, calibre 38, con  seis cartuchos, incluidos cuatro percutidos.

Prontuario

El jefe policial  señaló que Castañeda  Carreño, al parecer, pertenecía a una banda organizada que usa armas de guerra y opera en las costas sucrenses. Aseveró que el grupo delictivo está dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y homicidios.

“El carupanero” supuestamente guarda relación “con masacres ocurridas en Guacuco y San Juan de Las Galdonas”, dijo Romero.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!