Venezuela

Canciller Arreaza: Diez países han rectificado postura “injerencista” sobre Venezuela

Según Arreaza, 10 de los 12 países del Grupo de Lima han rectificado su postura / Foto: AVN

El canciller Jorge Arreaza calificó de “esquizofrénicos” y “extravagantes” los pronunciamientos emitidos por representantes de gobiernos y organizaciones internacionales de derecha sobre la juramentacón de Nicolás Maduro, para el período gubernamental 2019-2025.

“De los 12 países que participaron en la declaratoria del Grupo de Lima, diez han rectificado su postura injerencista”, así lo afirmó en horas de la mañana de este sábado, al pronunciarse desde la Casa Amarilla, en Caracas y precisó que Canadá y Paraguay son los países que faltan por emitir una comunicación que avale el respeto bilateral entre las naciones.

“Apenas dos países faltan. Daremos un chance hasta el lunes, es decir de 48 horas, para que rectifiquen”, aseguró Arreaza.

En su discuro explicó que el resto de las naciones han rectificado su posición ante el documento en el que se condenaba la expulsión de dos buques de exploración de la transnacional ExxonMobil que se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas y se desconocía la legitimidad del Gobierno venezolano.

“¡Ha triunfado la Diplomacia Bolivariana de Paz!, 10 países de los que suscribieron la declaración del autodenominado Grupo de Lima han rectificado su posición con respecto al punto número 9, respetando la integridad territorial de Venezuela”, resaltó este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  canciller   diplomacia   jorgearreaza   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!