Locales

Estación de bombeo de aguas servidas de Los Boqueticos nuevamente está en reparación

Alcaldía invirtió 668 mil bolívares soberanos en estación de bombeo de Los Boqueticos / Foto Archivo

La estación de aguas servidas del sector Los Boqueticos, la cual, después de seis meses de inoperatividad,  había  reactivada por la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, el pasado 30 de noviembre, con una inversión de 2 millones de bolívares soberanos, nuevamente debió ser reparada este viernes debido a la  aparición de fisuras en las tuberías.

Así lo informó el director de Ingeniería Municipal, Elvis Rodríguez.

Para iniciar los trabajos en la estación que recoge las aguas residuales que luego pasan a la planta  de tratamiento, fue necesaria la inversión de 668 mil bolívares soberanos. Rodríguez explicó que las fisuras se produjeron por la vibración de los motores.

El funcionario  dijo que los sectores afectados fueron  Los Cerezos, El Paraíso y Oropeza Castillo.

Problemas de aguas negras

David Torrealba, vecino  del sector Los Cerezos, dijo que desde hace cuatro años las aguas servidas inundan el estacionamiento de sus casas. Comentó que tuvieron una reunión con la alcaldesa del municipio, Herminia García en la cual acordaron solucionar este problema, sin embargo, este persiste.

Torrealba señaló que para eliminar el bote de aguas residuales es necesaria la intervención de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero cuando recurrieron a ella la empresa dijo que no tenía recursos para realizar los trabajos de reparación.

El vecino aseguró que la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea) está a la disposición para corregir la falla. Sin embargo, la alcaldía e Hidrocaribe no le han permitido intervenir por conflictos políticos.

Reparaciones en proceso

Cabe recordar que existen trabajos de este tipo sin terminar en las avenidas 5 de Julio y Constitución; así como  en el Paseo Miranda.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  estacion-de-bombeo   plc   sotilloaguas-servidas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!