DEPORTES  Béisbol

Magallanes obtuvo primer triunfo de la semifinal ante Cardenales

Adonis Garía conectó tres de los 14 imparables que consiguió Magallanes en el primer juego /Foto: Cortesía

Navegantes del Magallanes, después de ganar el juego por el comodín ante Tigres de Aragua el viernes en la noche, este sábado consiguió su primera victoria de la serie semifinal de su llave ante Cardenales de Lara con pizarra de 4 carreras por 1.

Los valencianos lograron el triunfo apoyados en el bate del cubano Adonis García, quien se fue de 4-3 con una anotada y una impulsada. Además del apoyo ofensivo de Ronny Cedeño y Delmon Young, quienes remolcaron una carrera cada uno.

La toletería valencia, si bien anotó cuatro rayitas, se mantuvo en constante movimiento en las bases ya que dispararon 14 indiscutibles. Todos los integrantes de la alineación de Navegantes conectaron, por lo menos, un imparable.

Johan Pino cumplió con una apertura de 5.0 episodios para Magallanes, recibió dos imparables y no le fabricaron carreras para adjudicarse la victoria, primera de su equipo en la llave.

Adonis García, quien no fue tan decisivo para Magallanes en la primera etapa de la postemporada produjo la primera carrera de los turcos con un sencillo, remolcando a Ronny Cedeño. En ese mismo episodio, el inicial, Magallanes consiguió otra anotación gracias a sencillo de Delmon Young, que empujó a García.

En el cierre del segundo tramo Navegantes anotó dos más para colocar la pizarra 4-0.

Ezequiel Carrera, exmagallanero y quien fue tomado en el draft de sustituciones por los turcos, bateó para dobleplay, pero esto no impidió que Alex Romero, otro de los refuerzos, anotara la tercera de su equipo.

La cuarta fue impulsada con sencillo de Ronny Cedeño, en las piernas de Luis Torrens.

Magallanes atacó temprano y sacó del juego al abridor de Lara, el cubano Jorge Martínez, quien aceptó las cuatro carreras en un episodio de labor y le conectaron siete indiscutibles.

Lara rompió el blanqueó que estaba tejiendo Magallanes en la parte baja del séptimo episodio, cuando Juniel Querecuto conectó sencillo al jardín izquierdo ante el relevista Anthony Vizcaya, para remolcar a Carlos Rivero.

En el noveno episodio, el manager Luis Dorante envió a su hombre de cierre, Pedro Rodríguez, para preservar la victoria. El barcelonés no defraudó al ponchar a un rival y permitir un sencillo.

Ambas novenas repetirán este domingo, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el segundo encuentro de la serie, a partir de las 6:00 de la tarde

Puerto la Cruz/José Barberi

Share This:

Comentarios

  cardenales   lvbp   magallanes   postemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!