DEPORTES  Béisbol

Wilfredo Boscán se preparó para una buena temporada y obtuvo “Regreso del Año”

El lanzador zuliano llegó a las filas de Magallanes en esta temporada/Foto: Cortesía prensa Lvbp

Luego de ni siquiera ser parte de la rotación abridora de Navegantes del Magallanes al inicio de la temporada, Wilfredo Boscán se convirtió en el “as” entre los abridores bucaneros, gracias a sus sólidas presentaciones. Esas consistentes salidas fueron premiadas, al ser reconocido como el “Regreso del Año” de la actual contienda.

“Orgulloso y muy contento por ese logro tan inesperado. Yo estuve trabajando todo el año para ayudar al equipo y, gracias a Dios, se dieron las cosas también para conseguir ese premio”, expresó Boscán, que arrasó en la votación de los periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP.

El serpentinero derecho, acumuló 147 puntos, gracias a 19 votos para el primer puesto, 17 para el segundo y uno para el tercero. Boscán, tuvo una ventaja de 68 unidades sobre su más cercano perseguidor para el galardón, Jean Machí, de los Tigres de Aragua, que totalizó cinco sufragios para el primer puesto, 14 para el segundo y 12 para el tercer lugar. Ezequiel Carrera, también de los bengalíes, quedó en la tercera posición con 59 puntos.

“Yo me preparé físicamente y mentalmente para tener una buena temporada. En parte, porque venía sin jugar un año afuera, y eso a mí me motivó a tratar de llegar 100 por ciento a Magallanes y poder demostrar desde el principio que estaba listo para poder tener la campaña que tuve”, consideró el zuliano.

Lanzar de la misma manera
A pesar de no sumar victorias en los primeros dos meses de la temporada, Boscán nunca desentonó sobre la lomita, dejando efectividad en ese período de 2.35, gracias a que sólo admitió ocho rayitas limpias en 30.2 entradas lanzadas. Entre octubre y noviembre, tuvo marca de 0-4, en gran medida, por no recibir respaldo ofensivo de sus compañeros y algunos deslices defensivos cuando él estuvo lanzando.

“Desde que empecé la temporada hasta que terminó la ronda regular, siempre hice lo mismo. Tratar de tirar mis innings en cero, de mantener los juegos muy cerrados, sabiendo la calidad de equipo que tenemos. Lastimosamente, no pude lograr las victorias en octubre y noviembre, la idea es seguir confiando en mí y en el equipo”, dijo.

Sin embargo, su consistencia fue recompensada en el último mes de la contienda, lapso en el que estuvo invicto, al terminar con registro de 5-0, con 2.70 en porcentaje de rayitas merecidas, en 26.2 episodios.

“En gran parte, por ese mes que tuve en diciembre, votaron bastante por mí y pude ganar ese premio”, opinó el diestro, que terminó la eliminatoria con record de 5-4 y efectividad de 2.51 en 13 salidas, 11 como iniciador.

El marabino, se resarció en esta temporada, luego de una zafra 2017-2018 en las que no las tuvo todas consigo, al dejar registro de 4-5 y 5.89 de efectividad. Boscán, logró en esta campaña, su mejor porcentaje de carreras limpias permitidas, desde la 2013-2014, cuando finalizó con 2.81 en nueve aperturas.

“Coloco este premio entre los más importante en mi carrera, muy arriba. Porque no es un premio fácil de conseguir por la calidad de pitchers que hay aquí en Venezuela”, sentenció.

Barquisimeto/Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  lvbp   magallanes   regreso-del-ano   wilfredo-boscan   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!