DEPORTES  Béisbol

Cardenales de Lara se repuso y venció a Magallanes en Barquisimeto

Juniel Querecuto aportó un indiscutible a la causa de los "Pájaros Rojos"/ Foto: Cortesía

Lo que parecía un dominio completo del cuerpo de lanzadores de Navegantes del Magallanes de transformó en una victoria de Cardenales de Lara 2 carreras por 1 para igualar la serie semifinal de la Liga Venezolana de Bèisbol Profesional (Lvbp) a un triunfo por lado.

Los abridores de Lara y Navegantes se enfrascaron en un duelo desde el montículo, pero ambos se fueron sin decisión en el compromiso. Wilfredo Boscán, nombrado “Regreso del Año” el pasado sábado, lanzó 5.0 episodios sin anotación, permitió tres hits y otorgó tres boletos.

Por el lado de los crepusculares, Williams Pérez, quien llegó segundo en la votación al premio “Pitcher del Año” este domingo, detrás de su compañero de equipo Jorge Martínez, estuvo en la lomita 5.2 innings, recibió la anotación de Magallanes, dos hits, dos boletos y ponchó a cuatro.

Un rodado para dobleplay de Alex Romero pero que sirvió para que Ezequiel Carrera pisara el plato, en la apertura del primer inning le valió a Luis Dorante para que su equipo produjera la primera anotación del juego.

En la parte final del sexto inning, Rangel Ravelo conectó imparable al jardín derecho ante el debutante dominicano Rolando Valdez, que envió hasta el plato a Alí Castillo, para igualar las acciones a una carrera.

La se fue arriba en la pizarra con un elevado de sacrificio de Castillo en el cierre del octavo tramo ante los envíos de Deolis Guerra, en el que remolcó, desde la antesala, a Herlis Rodríguez, ambos tomados como refuerzos de Águilas del Zulia en la primera ronda de postemporada.

El pitcher derrotado fue Guerra, mientras que Vicente Campos se adjudicó el triunfo y el cerrador Ryan Kelly el juego salvado.

La serie se reanudará el martes a partir de las 7:00 de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en donde los crepusculares intentará arrebatar, por lo menos, un juego, que les permita regresar a casa para cerrar la serie.

Puerto la Cruz/ José Barberi

Share This:

Comentarios

  cardenales   lvbp   magallanes   postemporada   semifinal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!