DEPORTES  Béisbol

Caribes ganó batalla ofensiva ante Leones e igualó la semifinal

Luis Jiménez descargó todo su poder en el noveno inning para igualar el juego a siete carreras /Foto: Samir Aponte

Un encuentro que duró 5 horas y en el que se fabricaron 17 carreras y 33 indiscutibles (seis  extrabases) terminó favorable a Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 8 ante Leones del Caracas y de esa manera igualar la serie semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) a una victoria por lado.

El cuadragésimo primer jonrón en postemporada del zurdo Luis Jiménez le dio el empate a siete rayitas a Caribes en el noveno tramo y posteriormente, en el décimo episodio, apareció el bate caliente de Alexi Amarista para poner al frente a los anzoatiguenses.

Amarista fue el máximo exponente ofensivo de Caribes al conectar cinco indiscutibles en seis viajes al plato, tres sencillo y un doble, además remolcó dos anotaciones. Se apoyó en el capitán Niuman Romero quien se fue de 6-3 con dos anotadas.

A diferencia del primer juego de la serie, disputado el sábado, Leones fue el equipo que abrió el marcador en esta oportunidad. Una carrera en el primer episodio gracias a doble del colombiano Harold Ramírez y posterior sencillo de Jeffrey Báez le dio a los capitalinos la primera anotación del juego.

En la apertura del segundo tramo, la tropa de Omar López volteó la pizarra a su favor con tres carreras. Niuman Romero conectó doble para remolcar a Luis Jiménez. Tomás Telis aprovechó un lanzamiento descontrolado del lanzador para meterse hasta el plato con la segunda rayita del inning. Oswaldo Arcia conectó indiscutible para que el capitán Romero pisara el home con la tercera de los orientales.

Leones tomó la delantera
Caracas tuvo su gran inning en el cierre del segundo capítulo, cuando fabricó seis anotaciones para ponerse al frente en el marcador 7 por 3.

Con las bases llenas, el actual campeón bate de la Lvbp, el colombiano Harold Ramírez, conectó batazo por el campo corto que no pudo dominar Orlando Arcia, cometiendo un error y permitiendo que Wilfredo Tovar y Maikol González anotaran para empatar el juego.

Un nuevo indiscutible, esta vez de Isaías Tejeda envió hasta la registradora al novato Harold Castro, para romper el empate y dejar dos corredores en circulación. El siguiente turno fue importante para los felinos, ya que con un cuadrangular de Jeffrey Báez, tomaron la ventaja más amplia del compromiso,  7 carreras por 3.

Despertar progresivo
En la parte alta del sexto episodio Caribes acortó la diferencia a solo una carrera. César Valera consiguió las bases llenas de compañeros y con un hit al centro remolcó la primera del inning en las piernas de Tomás Telis.

Acto seguido, Rafael Ortega conectó elevado de sacrificio para que Niuman Romero se metiera hasta la goma. La noche inspirada de Alexi Amarista no se detuvo, ya que con el cuarto imparable del juego, esta vez un sencillo al jardín izquierdo remolcó a Valera para dejar la pizarra con su equipo abajo solo por una anotación.

En la parte alta del noveno episodio, el manager interino, José Alguacil, quien sustituyó al expulsado Mike Rojas, trajo al taponero Miguel Socolovich para preservar el triunfo, pero un cuadrangular solitario de Luis Jiménez, (41ro en postemporada) acabó con los planes de Leones.

Alexi Amarista se encargó de sentenciar el compromiso con un sencillo en la parte alta del décimo tramo, remolcando a Rafael Ortega. El propio barcelonés llegó hasta el plato con un doble productor de su coterráneo Willians Astudillo.

En el cierre del décimo, Juan Carlos Gutiérrez asumió la responsabilidad de cerrar el juego, pese a lograrlo, recibió un cuadrangular solitario de Ramón Cabrera.

Bullpen sólido
Los abridores de ambos equipos no cumplieron con las expectativas puestos en ellos, ya que no fueron efectivos y su labor se limitó a un inning de labor en el caso de Luis Díaz (Leones) aceptando cuatro carreras. El abridor de Caribes, Manny Barreda solo cubrió 1.1 episodios, en los que recibió seis imparables y cuatro anotaciones.

La labor de los relevistas de Caribes fue determinante para que Leones no fabricara más carreras, mientras que la ofensiva completaba la remontada. Los brazos del bullpen oriental se combinaron para lanzar 8.2 innings, permitieron siete hits, dos carreras limpias y poncharon a 15 bateadores.

La serie se reanudará el martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, en donde se enfrentarán orientales y caraqueños a partir de las 7:00 de la noche.

Puerto la Cruz/ José Barberi

Share This:

Comentarios

  caribes   leones   lvbp   postemporada   semifinal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!