DEPORTES  Béisbol

Cubano Jorge Martínez fue distinguido con premio “Pitcher del Año”

El lanzador cubano, de Cardenales de Lara, ponchó a 40 rivales y dio 6 boletos/ Foto: Cortesía

El lanzador de Cardenales de Lara, Jorge Martínez, fue galardonado con el premio “pitcher del Año” al recibir 28 votos al primer lugar, seis al segundo y siete al tercer, para acumular 167 puntos, suficientes para imponerse a su compañero de equipo, Williams Pérez, quien sumó 129 unidades. La tercera plaza la ocupó David Kubiak con 32 puntos.

Martínez, pese a no obtener una alta cantidad de victorias (5), tercero en ese departamento, se ubicó como el segundo mejor en efectividad con 2.26, detrás de Omar Bencomo Jr. Quien registró 1.25.

El cubano Martínez trabajó 59.2 episodios en 12 juegos, todos como abridor. Permitió 15 carreras limpias, 52 indiscutibles, cinco de ellos cuadrangulares, ponchó a 40 rivales y solo otorgó seis boletos en la contienda.

Para Cardenales de Lara significa el décimo premio a “Pitcher del Año”, desde que fue instaurado en la temporada 1986-86. Ningún otro equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) ha ganado tantos premios como los crepusculares.

De hecho, en los últimos cuatro años, Lara ha ganado el premio en tres oportunidades, ya que Raúl Rivero lo obtuvo en las campañas 2015-16 y 2016-16. En el torneo 2017-18 el ganador había sido Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua.

Puerto la Cruz/ José Barberi

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   jorge-martinez   lvbp   pitcher-del-ano   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!