Venezuela

Ministro denunció “sabotaje eléctrico” en Hospital Universitario de Caracas

Según el reporte de los bomberos, un centenar de personas fueron desalojadas tras el apagón / Foto: Agencia

Como un “acto de sabotaje” contra el sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario, en Caracas,  denunció el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el cual según él, consistió en un corte hecho en los equipos internos que dañó un transformador, pasada las seis de la tarde del sábado.

“Es evidente que se trata de un sabotaje. Logramos detectar que dentro de los equipos internos que están en el hospital clínico cortaron un seccionador que alimenta y esto dañó todo un transformador. Es un trabajo que nos lleva un tiempo”, explicó.

Las luces se apagaron y la planta eléctrica no funcionó. En el lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes participaron en el traslado de unas 100 personas, entre pacientes en situación de emergencia, personal médico, enfermeros y obreros hacia otros hospitales. Entre los que se contaban cinco pacientes en estado crítico, tres neonatos, dos adultos mayores y presuntamente dos fallecidos.

Según los sindicalistas, Mauro Zambrano y Dennis Guedez, se trata de personas que se encontraban en emergencia y en terapia intensiva en el Hospital Universitario de Caracas.

“Pudimos hacer un puente y ya tenemos un ala del hospital con luz. Ahora estamos trabajando con la otra y en las próximas horas restableceremos la totalidad del servicio. Estamos dando pronta respuesta”.

El ministro señaló que este hecho forma parte de un “ataque sistemático contra el sector Salud”, como fue el incendio provocado el pasado jueves en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guarenas, estado Miranda.

Miranda / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!