Locales

Ajuste de tarifas de pasaje sigue sin definirse

Desde noviembre no se fija una tarifa legal de transporte público / Foto: Archivo

Choferes del transporte público de la zona norte de Anzoátegui  siguen sin establecer el nuevo monto de sus tarifas. La inflación imposibilita fijar una cantidad, pues el mantenimiento de los vehículos cada día es más costoso.

Así lo afirmó Néstor Martínez, miembro de la directiva del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta).

Martínez aseguró que aún se encuentran haciendo cálculos para fijar la fecha de una próxima asamblea donde se defina el precio del pasaje en las distintas rutas del área metropolitana. Aclaró que las propuestas que prepararon en diciembre para ser implementadas en enero quedaron ‘’obsoletas’’  debido a  los índices de inflación en el país.

Sobreprecio

Mientras tanto, los buses que recorren el trayecto  Barcelona-Puerto La Cruz cobran entre 50 y 70 bolívares soberanos, aun cuando la tarifa para esta ruta es de Bs.S 10, según la última gaceta publicada en noviembre de 2018.

Los carros por puesto que salen del centro de Puerto La Cruz hacia la parte alta cobran  100 bolívares soberanos y los que van directo a Barcelona entre Bs.S 200 y Bs.S250. Legalmente estos deberían cobrar 25 bolívares soberanos.

El vocero del Sutta destacó que pese a la situación económica del país, lamenta las arbitrariedades en el cobro del pasaje que comete un pequeño sector del gremio. Sin embargo, admitió que es  difícilcontrolar esa situación.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!