Venezuela

Barquisimeto celebra los 163 años de la Divina Pastora

La Divina Pastora luce atuendos diferentes, en esta ocasión, llevará un traje de color rosa palo, el cual fue confeccionado por el diseñador venezolano, Gustavo Luna. / (Foto: Carlos Luna)

Cada 14 de enero, se celebra en Barquisimeto, estado Lara, el día de la Divina Pastora.

Este año, cientos de devotos acompañarán a “Pastorita” en su aniversario número 163, a través de un recorrido que iniciará en el templo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto.

La procesión de 7.5 kilómetros  contará con  12 estaciones encargadas de evangelizar a quienes deseen escuchar la palabra de Dios, es una novedad este año.

Año a año, la Divina Pastora luce atuendos diferentes, en esta ocasión, llevará un traje de color rosa palo, el cual fue confeccionado por el diseñador venezolano, Gustavo Luna.

Para la elaboración del vestido utilizó 14 metros de ciberlina de seda, 26 metros tul, perlas color rosa que fueron traídas de la ciudad Margarita, encaje Italiano, color plata antiguo y más de 6 mil cristales entre checos y Swarovski. El atuendo también cuenta con la imagen del mapa de Venezuela en su parte inferior, además de una piedra el cual es el punto de ubicación de El Tocuyo, lugar donde fue realizado el atuendo.

 

Puerto La Cruz /Redacción Web 

Share This:

Comentarios

  163-anos   barquisimeto   divina-pastora   procesion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!