Locales

Carne de res y cerdo desaparecieron del mercado de Puerto La Cruz

Ciudadanos optan por reducir o eliminar la ingesta de carnes debido a los altos costos / Foto: Archivo

Este lunes, la carne de res y cerdo desaparecieron de los locales del centro y del mercado municipal de Puerto La Cruz. El pollo, ofertado en 4 mil 500 bolívares soberanos, era la única proteína disponible en estos centros de expendio.

Vendedores de este rubro manifestaron que la escasez se debe a un cambio en la modalidad de compra de las carnes a los mayoristas.

El carnicero Juan López explicó que antes los distribuidores les permitían obtener la mercancía a crédito, pero desde este fin de semana sólo aceptarán pago de contado.Comentó que esto representa un golpe para sus bolsillos, por lo tanto necesitan unos días para juntar dinero y abastecerse.

Alimentos dolarizados

Ante este escenario, los alimentos no perecederos como el azúcar, harinas y granos son la alternativa para que los comerciantes se mantengan en el negocio. Sin embargo, estos productos no escapan del fenómeno inflacionario, pues según los vendedores, están dolarizados.

Así lo afirmó Carolina Rodríguez, vendedora del mercado municipal de Puerto La Cruz, quien explicó que este fin de semana los distribuidores  ofertaron los bultos de los productos en divisa estadounidense; por lo tanto,  el costo de los mismos será aumentado.

La comerciante expresó que esta modalidad de venta es un problema, puesto que el dólar paralelo aumenta considerablemente cada día. Además destacó que en su negocio no puede expender los alimentos en divisas.

El cartón de huevos se vendió en 5 mil bolívares soberanos, mientras que los mil gramos de queso en 5 mil 600 bolívares.

Puerto la Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!