Locales

Comerciantes porteños aseguran que esta es la peor época de sus negocios

Comercios de Puerto La Cruz han debido cambiar de ramo para poder seguir funcionando / Foto: Arturo Ramírez

La dificultad para comprar mercancía, vender los productos y mantener las nóminas ha conducido al cierre o al cambio de ramo de los locales comerciales ubicados en el centro de Puerto La Cruz.

Los comerciantes aseguraron que ya no es rentable tener tiendas de sólo de vestimenta y calzado, pues lo que se vende diariamente son productos de higiene, aseo del hogar y alimentos.

HammedZidgi afirmó que la inflación del país impide la compra de calzado al mayor, y los altos costos hacen que las ventas bajen cada vez más. Por eso,  hace un año, decidió expender rubros alimenticios en su local.

“Harina, arroz y pasta se venden a diario. También jabón y desodorante. Las personas compran  lo más necesario,  y sin embargo es difícil vivir y mantener la empresa sólo con la venta de estos productos”, señaló.

Insuficiente

Cristian Duarte, empresario, explicó que desde hace varios años han ido desmejorando las condiciones de su negocio y ha tenido que dejar de contratar personal. Ahora sólo trabajan familiares.

“Trabajamos nosotros mismos y ni así alcanza para vivir cómodamente. Este año no aspiramos a buenas ventas, más bien estamos considerando cerrar. Ha sido la peor época, todos estamos siendo afectados”, declaró.

Usuarios

Vecinos de la zona norte de Anzoátegui destacaron que asisten diariamente al centro porteño para “resolver la comida del día”, ya que  para ellos es poco probable tener dinero suficiente para adquirir alimentos que alcancen siquiera para una semana.

“Todos los días vengo a ver para qué me alcanza y debo rendirlo lo más que pueda. Esta crisis tiene tiempo, pero desde la reconversión monetaria se puso peor”, dijo Marta López, residente del sector Las Charas.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!