Deportes

Grandal acuerda con Cerveceros por un año y 18,25 millones

El cubano Yasmani Grandal tiene un promedio en Grandes Ligas de .240 con 113 cuadrangulares en siete campañas / Foto: AP

El receptor cubano Yasmani Grandal y los Cerveceros de Milwaukee concretaron un contrato por un año y 18,25 millones de dólares.

El convenio, acordado la semana pasada y sujeto a un examen médico exitoso, incluye 16 millones de salario este año y una opción por otros 16 millones para 2020, con una cláusula de recisión de 2,25 millones de dólares. Cualquiera de las dos partes puede rechazar la opción.

“Yasmani ha probado que es uno de los receptores más productivos en el béisbol, tanto ofensiva como defensivamente, y encaja muy bien en nuestra plantilla”, dijo el lunes el gerente general de los Cerveceros, David Stearns. “A lo largo de este proceso, expresó un deseo constante y sincero de unirse a nuestra organización”.

Grandal rechazó en noviembre una oferta calificada por 17,9 millones de dólares de los campeones de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles. Otra vez será elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial de este año y no puede recibir una oferta calificada de los Cerveceros.

Milwaukee pierde su tercera selección más alta para el draft de este año, la cual sería por ahí del turno 104. Los Ángeles recibe una selección de compensación luego de la ronda B de balance competitivo, alrededor del turno. 79.

Grandal, de 30 años, fue elegido al Juego de Estrellas en su primera temporada con los Dodgers, en 2015. Bateó para .241 el año pasado con 24 jonrones y 68 producidas, mientras Los Ángeles ganaba su segundo banderín consecutivo de la Liga nacional. Ganó 7,9 millones.

Grandal tiene un promedio en Grandes Ligas de .240 con 113 cuadrangulares en siete campañas. Ocupará el lugar del venezolano Manny Piña y Erik Kratz, quienes se combinaron para hacerse cargo de la receptoría de Milwaukee la mayor de las veces la temporada pasada.

Nacido en Cuba, Grandal se mudó con su familia a Florida, jugó en la Universidad de Miami y fue seleccionado por Cincinnati con la 12ma selección global en el draft amateur de 2010.

Milwaukee / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!