Venezuela

Presidente Maduro aumentó el salario mínimo de 4.500 a 18.000 soberanos

Nicolás Maduro, presidente venezolano, anunció el aumento salarial en un discurso frente a la ANC / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este lunes, en cadena nacional de radio y televisión,que elevó el salario mínimo de 4.500 a 18.000 mil bolívares soberanos (Bs.S) como una medida para lograr la recuperación económica.

El Jefe de Estado, que dio a conocer la noticia durante la entrega de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que esta resolución obedece a un estudio realizado para encontrar mecanismos que permitan combatir “la inflación inducida” que, según sus palabras, obedece a “planes de desestabilización orquestados por la derecha y el imperialismo norteamericano”.

También dijo que dotará de recursos económicos a los agricultores, para que eleven su producción en pro de garantizar el abastecimiento de productos alimenticios en el país.

Acotó que, como otra medida, se decidió que este martes entrará en vigencia el encaje legal del 60% a la banca nacional.

Apoyo

Indicó que para evitar que haya una “elevación de precios indiscriminada”, el Gobierno Nacional asumirá el pago del diferencial de sueldos del personal que labora en la empresa privada.

La idea es lograr un equilibrio y “que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo ante una guerra económica que se ampara en el uso de un dólar criminal”.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aumento   memoria-y-cuenta   nicolas-maduro   sueldo-minimo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!