Locales

Comercios del centro de Puerto La Cruz permanecen cerrados

Aumento de salario mínimo afecta el funcionamiento de los establecimientos comerciales del centro de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Durante un recorrido efectuado por el El Tiempo por las calles del centro de Puerto La Cruz se pudo observar que, este martes, la mayoría de los comercios no abrieron sus puertas, luego de los anuncios económicos realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La mayoría de los establecimientos que laboraron con normalidad fueron los pertenecientes a franquicias nacionales.

Luego del aumento del salario mínimo de Bs.S cuatro mil 500 a Bs.S 18 mil, los comerciantes modificarán los precios de los productos para poder cubrir el incremento de sueldo.

Así lo afirmó Eustoquio Gómez, propietario de una tienda de ropa para damas, quien expresó su preocupación por las nuevas medidas económicas. Aseguró que desde mediados del año pasado, las ventas disminuyeron considerablemente y en lo que va de enero, han empeorado.

Una medida obligada

El comerciante dijo que actualmente sólo puede tener dos empleadas en su negocio, pues los últimos incrementos de sueldo decretados por el Ejecutivo se la han puesto “cuesta arriba”.

Opinó que el aumento desmesurado del dólar paralelo afecta considerablemente el precio de todos los productos y servicios, por lo que el costo de las prendas que vende en su local no se mantiene por más de una semana.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  comercios   hiperinflacion   medidas-de-nicolas-maduro   puerto-la-cruz   ventas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!