Locales

Vecinos del sector El Amparo II tienen cuatro meses sin agua

Alcaldía de Sotillo envía dos camiones cisterna cada semana a sector afectado / Foto: Arturo Ramírez

Este lunes, habitantes de la comunidad El Amparo II, ubicada en la parte alta de Pozuelos, en Puerto La Cruz, denunciaron en la sede de El Tiempo, que desde octubre no tienen agua en su sector.

Albanelys Villarroel, vecina afectada, explicó que en octubre de 2018, el transformador eléctrico al cual está conectada la bomba que surte de agua a la comunidad dejó de funcionar. Por lo tanto, más de 600 familias de la zona no cuentan con el suministro desde esa fecha.

Los vecinos explicaron que desde que se presentó el problema han solicitado por escrito a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la reparación del convertidor de energía. Aseguraron que la empresa les ha comunicado que para solventar la falla es necesaria la sustitución de unos cables, de los cuales no disponen actualmente.

Villarroel apuntó que desde noviembre la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo les facilita, semanalmente, dos camiones cisterna para que los surta de agua, que almacenan en tambores. No obstante, consideran que esa no es la solución.

Contacto 

Xiomara Márquez, residente de El Amparo II, agregó que el lunes establecieron contacto con un funcionario de Corpoelec, quien aseguró que visitarían el sector y realizarían la sustitución de los cables. Hasta la fecha, esto no ha ocurrido.

Para corroborar la información, el equipo de El Tiempo intentó establecer contacto con la empresa eléctrica; sin embargo, esto no fue posible.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  corpoelec   el-amparo-ii   falta-de-agua   negligencias   pozuelos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!