DEPORTES  Béisbol

Error de Fuenmayor abrió la compuerta para el lauro de Leones sobre Caribes (+Fotos)

El debutante Balbino "Balbinator" Fuenmayor, de Caribes, cometió la pifia que permitió un rally de Leones en séptimo tramo / Fotos: Samir Aponte

Balbino Fuenmayor tuvo un amargo estreno en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al cometer un “costoso” error en el séptimo capítulo que abrió la compuerta para que Leones del Caracas se impusiera 6-5 sobre Caribes de Anzoátegui en el tercer encuentro de la serie de semifinales, pautada a un máximo de siete.

Con la pizarra igualada 4-4 y un out, “Balbinator”,  emblema de La Tribu en la última década, tomó un roletazo de Ramón Cabrera (receptor), ideal para comenzar una doble matanza, por los predios de primera base. Disparó mal a la intermedia y eso permitió que Jeffrey Báez (jardinero izquierdo) anotara para quebrar empate (5-4).

Su decisión generó que Eduard Pinto (corredor emergente/centerfielder) anclara en la segunda almohadilla y Cabrera  llegara a la inicial.

El tercera base melenudo Gregorio Petit se presentó al cajón de bateo y pegó un sencillo al bosque central, para llevar al plato a Pinto y ampliar la diferencia (6-4).

Jeffrey Báez aprovechó la falta de solvencia defensiva de La Tribu, para anotar la rayita de la diferencia en el inning siete

Infante, el gran perjudicado

Toda la secuencia ocurrió frente a Gregory Infante (0-1), relevista de Tiburones de La Guaira que actúa  en calidad de refuerzo para la novena anzoatiguense en los playoffs de la contienda 2018-2019.

“El Meteórico”, tal y como lo apodan los aficionados patrios, sufrió la derrota en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde 12.108 fanáticos no ocultaron su decepción ante la debacle de un equipo aborigen que ahora pierde su llave 2-1 ante la tropa capitalina.

Infante, serpentinero derecho, sucumbió al admitir un hit y un par de carreras (sólo una limpia) en una mala actuación monticular en la que no pudo sacó un out. Repartió dos bases por bolas y no recetó ponches.

El triunfador fue el estadounidense Craig Stem (2-0), quien relevó de manera perfecta por espacio de 3.1 innings. Ponchó a uno de los 10 oponentes que enfrentó.

Stem se mostró satisfecho con la actuación lograda en La Choza, aunque valoró más el esfuerzo colectivo que, según él, fue determinante para triunfar a domicilio.

“Estoy contento de poder ayudar al equipo a ganar”, dijo Stem a Andreína Salas Guzmán, jefa de prensa de Leones. “Sé que estoy lanzando todos los días y claro que me canso, pero para eso entreno. Cada vez que entreno me canso y yo sigo lanzando para tener esa resistencia. Estoy contento de haber ayudado al equipo a ganar y seguiré haciendo lo que pueda para ayudar”.

El elenco indígena, campeón defensor del torneo patrio y dirigido por el mánager Omar López, sucumbió por primera vez en cuatro presentaciones como anfitrión en la presente “Fiesta de Enero”.

Trató de reaccionar en el noveno tramo frente al cerrador Miguel Socolovich, pero su intento fue infructuoso. En ese acto, el patrullero derecho Oswaldo Arcia empalmó un jonrón solitario por el sector derecho del diamante portocruzano, con el cual decretó el score definitivo (6-5).

Oswaldo Arcia, jardinero derecho aborigen, empalmó un jonrón solitario en el noveno capítulo

Después de soportar la rebelión, Socolovich se adjudicó su segundo salvamento en la antesala a la Gran Final. Trabajó un episodio, aceptó un inatrapable y una rayita, no regaló pasaportes y totalizó un par de ponchetes.

Actuaciones

Oswaldo Arcia, hermano del shortstop caribista Orlando Arcia, culminó de 4-1 con anotada y empujada, y sobresalió por los dueños de casa.

Sus compañeros Willians Astudillo (de 3-2 con doble, marcada y dos fletadas), Orlando Arcia (de 5-2 con registrada y remolcada) y Fuenmayor (de 4-0 con impulsada) también despuntaron.

El ataque avileño tuvo en Petit a su mejor exponente. Se fue de 3-1 con dos producidas y una transferencia negociada.

A pesar de su buena actuación con el madero, Petit cree que el verdadero héroe del tope fue Stem.

“Lo más importante no fue lo que hice yo, sino lo que hizo Stem que lanzó tres innings y mantuvo el lineup de ellos a raya y nos dio la oportunidad de ganar el juego”, comentó Petit.

El jardinero derecho Félix Pérez (de 5-1 con anotada y llevada al home), el leftfielder Franklin “Guti” Gutiérrez (de 2-0 con empujada) y Cabrera (de 2-1 con flete) completaron el grupo de selváticos destacados.

Ramón Cabrera (centro) finalizó de 2-1 con una carrera empujada y ayudó al cuadro melenudo

Leones y Caribes volverán a medirse este miércoles, a las 7:00 pm, en el coso de la avenida Stadium de Puerto La Cruz, capital del municipio Juan Antonio Sotillo.

El pítcher norteamericano Daniel Minor tendrá la responsabilidad de comenzar por Anzoátegui. El lanzador de Caracas, que garantizó la realización de un sexto desafío en el parque Universitario de la capital de la República, no ha sido anunciado.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   leones   lvbp   postemporada   semifinal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!