Venezuela

Familia de Albán y PJ exige investigación imparcial a 100 días de su muerte (+Video)

Familia del concejal Albán denuncia que no ha podido acceder al expediente del caso / Foto: Twitter (@RCTVenlinea)

Al cumplirse 100 días de la extraña muerte del concejal Fernando Albán, este miércoles 16 de enero, su familia y el partido Primero Justicia (PJ) exigieron al Gobierno el cumplimiento de una investigación imparcial.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que no se ha realizado ni una sola diligencia en relación a ese delito, cuya consumación por parte del Sebin, fue pública y notoria. Con tal omisión y negligencia, la Fiscalía del Ministerio Público se perpetúa como encubridora del delito denunciado”, indicaron en un comunicado.

En el texto difundido refieren que, hasta ahora, solo se ha permitido el acceso al expediente inicial y por pocos minutos. Señalaron que luego de muchas solicitudes, el Fiscal 59 nacional, Ángel Betancourt, “ha negado acceso al expediente y se ha negado a emitir las copias certificadas del mismo, impidiendo así la revisión exhaustiva y el hallazgo de nuevos elementos que contribuyan a la investigación, así como la posibilidad de reforzar nuestro caso de derechos humanos”.

Versión rechazada

Al día siguiente del fallecimiento del concejal Fernando Albán, que el Gobierno atribuyó a un suicidio, su hermana denunció la desaparición forzada del dirigente de PJ. Su caso, que ha sido denunciado por la tolda amarilla, otros partidos de la oposición y la comunidad internacional como un homicidio, no ha sido resuelto.

En diciembre de 2018, la esposa del concejal, Meudy Osío de Albán, exigió justicia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y pidió al Gobierno que se expatriara el cuerpo de su esposo para ser sepultado en los Estados Unidos, donde vive su familia.

Caracas / Correesponsalía

Share This:

Comentarios

  caso-fernando-alban   comunicado   familiares   gobierno-nacional   muerte   pj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!