DEPORTES  Béisbol

Logan Darnell dictó una cátedra de pitcheo y Leones dejó en jaque a Caribes (+Fotos)

Logan Darnell, abridor zurdo de Leones, admitió una carrera en 6.0 innings, maniató a Caribes y salió airoso en Puerto La Cruz / Fotos: Samir Aponte

El estadounidense Logan Darnell (1-0) dictó una cátedra de pitcheo a lo largo de 6.0 innings y fue determinante para que Leones del Caracas derrotara el miércoles 4-2 a Caribes de Anzoátegui y se colocara a un paso de avanzar a la Gran Final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El cuarto duelo de la semifinal, pautada a un máximo de siete, se desarrolló en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde Darnell, abridor zurdo que refuerza a la novena melenuda tras actuar en las fases previas con Bravos de Margarita, admitió una carrera limpia y cuatro hits. Propinó cuatro ponches y no repartió bases por bolas para acreditarse la victoria.

El lauro le permitió al conjunto caraquista, dirigido por el mánager Mike Rojas, tener una ventaja de 3-1 el cruce contra la tropa oriental, monarca defensora que necesitará ganar tres encuentros en línea (incluidos dos como visitante) para darle la voltereta a la eliminatoria y pasar a la etapa decisiva.

La única rayita que permitió Darnell, quien encara su tercera contienda en el máximo circuito nacional, fue producto de la paciencia de Niuman Romero (tercera base), quien negoció un boleto con las almohadillas congestionadas para recortar la delantera capitalina (3-1).

La transferencia no la otorgó Darnell, sino Carlos Piña, uno de los cuatro serpentineros que empleó el Caracas durante el cotejo. Aún así la anotación fue cargada al récord del norteamericano. Jaren Long y Alejandro Chacín también trabajaron monticularmente para los selváticos.

Darnell se mostró satisfecho con su trabajo. “Estoy contento de haber ayudado al equipo a ganar. Conozco a los bateadores de Caribes no solo por las veces que los he enfrentado, sino porque el año pasado los reforcé en la final. Sé que son peligrosos y que no podía descuidarme”, dijo en entrevista concedida a Andreína Salas Guzmán, jefa de prensa de Leones.

Aseguró que no emplear excesivamente las rectas facilitó la obtención del laurel.

“El plan era ponerme adelante en la cuenta desde temprano. Sabía que no podía lanzarles rectas temprano porque son agresivos, entonces utilicé los pitcheos quebrados temprano en el turno y después la recta para sacarlos de balance”.

Piña (2) se acreditó un hold al no aceptar carreras un episodio, obsequiar tres pasaportes y no lograr ponches. Chacín (1) se apuntó el salvado, tras tolerar una anotación y un par de indiscutibles en un acto, en el cual  otorgó una transferencia y retiró a un rival por la vía de los tres strikes.

Daniel Minor (0-2), iniciador de La Tribu, cargó con la debacle al dejar que los corredores le pisaran dos veces la goma de manera lícita en su labor de 4.0 entradas. Le sonaron cinco inatrapables, caminó a un rival y contabilizó tres ponchetes.

Cabrera encendido

El receptor Ramón Cabrera se erigió como el toletero más destacado del equipo avileño, al irse de 3-1 con un par de empujadas.

Consiguió su primer remolque de la jornada con un roletazo por los predios de la primera base en el sexto inning, que le permitió anotar a Jeffrey Báez (jardinero izquierdo). Esa acción colocó el score 3-0 a favor del Caracas.

En el octavo tramo, el careta empalmó un cuadrangular solitario entre los bosques izquierdo y central para poner la pizarra 4-1. Amplió a dos su colección de bambinazos en la postemporada actual.

Ramón Cabrera, receptor de Leones, disparó un jonrón solitario y acumula dos en la postemporada

Sus compañeros Harold Castro (centerfielder) y Gregorio Petit (intermedista) destacaron con el madero. El primero culminó de 5-2 con una impulsada y el segundo de 4-1 con una producida.

Por los caídos resaltaron el patrullero derecho René Reyes, quien golpeó 3-2 con remolcada y Romero que ligó de 3-0 con una llevada al plato.

Una obligación

El quinto enfrentamiento de la llave se disputará este jueves, a las 7:00 pm, en La Choza porteña, donde los indígenas dirigidos por el capataz Omar López estarán obligados a ganar para seguir con vida.

Daryl Thompson tendrá la misión de abrir por una agrupación anzoatiguense que sufrió su segundo descalabro consecutivo en casa, luego de triunfar en su reducto en sus primeras tres salidas en la presente etapa. Alex Delgado se trepará al montículo por los leoninos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   leones   lvbp   postemporada   semifinal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!