Locales

Personal obrero protestó en las afueras de Saludanz

Trabajadores de Saludanz protestarán hasta obtener respuestas a sus reclamos / Foto: Rafael Salazar

Obreros adscritos al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) se aglomeraron este miércoles en la entrada de la sede del ente, ubicada en la avenida Miranda en Barcelona, para continuar con los reclamos que hacen desde noviembre.

Los trabajadores aseguraron que, a pesar de sus persistentes quejas, no han obtenido ninguna respuesta positiva por parte de Saludanz y de la Gobernación de Anzoátegui.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Sintrasalud), aseguró que las autoridades prometieron soluciones para el jueves 10 de enero y no cumplieron.

“La gobernación no nos soluciona nada. Dicen que han enviado los reclamos al Ejecutivo nacional y es mentira porque no nos muestran los documentos”, afirmó.

Protesta

El dirigente sindical aseguró que el personal obrero no cumplirá con sus labores hasta que Ejecutivo regional y Saludanz respondan por el pago de los días faltantes del bono vacacional, los beneficios por guardias nocturnas, primas por discapacidad y servicios funerarios.

“Nos mantendremos aquí diariamente. No pueden seguir jugando con nosotros. No vamos a trabajar por estos salarios de hambre y miseria”, señaló.

Agregó que hasta la fecha no han recibido la primera quincena del año 2019, la cual debió ser cancelada el 10 de este mes.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  pagos   protestas   saludanz   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!