Sucesos

Presuntos ladrones de finca fueron abatidos por Polifreites

Los cadáveres ingresaron en la morgue del Senamecf en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

La tarde de este miércoles, tres presuntos cuatreros resultaron muertos tras enfrentarse a tiros con una comisión de la Policía Municipal de Freites (Polifreites) que los sorprendió cuando, al parecer, robaban en una finca en Cantaura.

Fueron identificados como Yon Carlos Navas, Douglas Monzón Urbáez, alias “el douglita”; y Juan Carlos Toro Martínez, apodado “el torito”, quienes supuestamente formaban parte de la banda de “el douglita”.

La balacera se registró a las 5:50 pm en el fundo San José ubicado en la vía al sector San Joaquín, una vez que un productor del sector Limoncito alertó a los oficiales de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje del organismo de seguridad que un grupo armado estaba robando en la mencionada propiedad.

Se informó que los agentes hallaron los portones abiertos y al entrar observaron a tres hombres armados, quienes corrieron hacia los potreros donde se hallaban otros tres individuos que sacrificaban dos animales.

Balacera

Oficiales de Polifreites dijeron de manera extraoficial que dos de los sujetos hicieron frente a los funcionarios y otro intentó huir por la parte trasera del potrero, pero fue atrapado. Los tres individuos resultaron heridos y llevados al hospital Luis Alberto rojas de Cantaura, donde murieron cuando eran atendidos por los médicos.

Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, para las pruebas legales.

Según voceros policiales, “el torito” tiene registro por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Anaco por robo y por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos.

En el lugar del tiroteo los detectives recolectaron seis cartuchos calibres 9 mm, 44 mm y 16 mm percutidos, además de un machete, un cuchillo y dos reses.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  abatidos   banda-de-el-douglita   enfrentamientos   polifreites   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!