Locales

Trabajadores dependientes de la gobernación no han recibido el primer pago del 2019

Personal adscrito a la gobernación recibió con retraso la última quincena del año 2018 / Foto: Rafael Salazar

El personal dependiente de la gobernación de Anzoátegui no ha recibido el pago de la primera quincena de este año. La remuneración del servicio que prestan debió hacerse efectiva el pasado 10 de enero.

Cabe acotar que el personal adscrito al Ejecutivo regional cobró con retraso el último salario de 2018, pues debió ser cancelado el 25 de diciembre y fue depositado entre el 30 de ese mes y el 2 de enero.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Sintrasalud), aseguró que el personal obrero del estado tiene seis días a la espera de su salario, y que las autoridades no han dado respuesta alguna ante la demora.

Personal jubilado adscrito al Ejecutivo estadal tampoco ha recibido la primera cancelación del año, según declaraciones de Deisy Márquez, la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Anzoátegui (Asojupeanz).

Edinson Hernández, delegado de Prevención del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, explicó que una parte de los empleados del recinto dependen de la gobernación y son los más afectados por los retrasos en los pagos. A la vez, consideró que los salarios que perciben los empleados del centro médico son una burla.

En picada

Hernández aseguró que desde el inicio del mandato del gobernador Antonio Barreto Sira, las condiciones de los centros asistenciales de la región y los beneficios a los trabajadores han desmejorado considerablemente.

La inseguridad, los problemas de transporte y el salario que reciben mantienen descontentos a los empleados públicos de la región.

“El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui y la gobernación se la pasan peleando entre ellos y los perjudicados somos los trabajadores”, puntualizó.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto-sira   cleanz   exigencias   gobernacion-de-anzoategui   pagos   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!