Venezuela

214 médicos especializados se incorporan al sistema de salud venezolano

Maduro (centro) encabezó el acto de graduación de los galenos en Círculo Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas / Foto: Prensa Presidencial

214 médicos la Universidad de las Ciencias de la Salud se graduaron este jueves en distintas especialidades con la misión de brindar servicio asistenciales “gratuitos y de calidad”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Verdaderamente es muy gratificante con tunar una obra fundacional del comandante Chávez, forjar una nueva generación de profesionales de la salud y para dar salud directa al pueblo venezolano”, dijo Maduro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en el acto de graduación desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Destacó que Venezuela es uno de los pocos lugares del mundo donde están preocupados en formar profesionales de la salud a dar servicio al pueblo.

Modelo educativo

El presidente celebró los esfuerzos del Estado de construir un nuevo modelo que permita a ciudadanos, especialmente de los sectores populares poder estudiar y ser profesionales.

“(Médicos) que toda ese crecimiento científico que le ha dado la Revolución Bolivariana, toda esa capacidad profesional que hoy tienen, siempre pero siempre, se ponga al servicio del bien, de los humildes, de los necesitados”, expresó.

Durante la actividad transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), llamó a los recién graduados continuar la formación y así elevar la calidad del servicio de salud público. “Forjarse, formarse para darle al pueblo y formarse ahora para convertirse en formadores”, subrayó.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  medicos   nicolas-maduro   salud   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!