Venezuela

Dirigentes opositores llaman a protestar el 23-E y aseguran que Maduro trata de ignorar usurpación

Andrés Velásquez llamó al pueblo a participar en las marchas del 23 de enero / Foto: Archivo

Dirigentes de la oposición exhortaron al pueblo a participar en la marcha del 23 de enero (23-E) contra la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, aseguraron que Maduro no ha dejado de hacer anuncios desde el 10 de enero para ignorar el hecho de que es un mandatario ilegítimo.

“Después de la aberración de Maduro y su pandilla de juramentar usurpando la Presidencia, con el único interés de mantenerse en el poder, ha pretendido dar anuncios con el propósito de que nos olvidemos de la usurpación. Este es el caso del aumento anunciado, el cual duró apenas horas, porque con los precios ya se liquidó el aumento salarial. Maduro haga lo que haga no está en capacidad de superar la tragedia social”, aseguró Andrés Velásquez, dirigente de La Causa Radical (LCR), este jueves 17 de enero.

Añadió que las convocatorias realizadas en los últimos días no dejan dudas de que el miércoles 23 de enero (23-E) habrá “una manifestación avasallante, contundente como demostración pública. Nos sentimos reconfortados y esperanzados cuando vemos los resultados de las convocatorias de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN)”.

Cuestionó la Misión Venezuela Bella y el plan que presentó para el ornamento de 60 ciudades de todo el país. Velásquez dijo que con pinturas y maquillaje no se resolverá la crisis nacional.

Delsa Solórzano (diputada independiente) afirmó que llegó la hora de la unidad nacional.

“Los invitamos a todos a que nos acompañen este 23 de enero al Día de la Democracia, un día en el que hemos hecho historia, porque de nuevo vamos a recuperarla, los libertadores hoy somos todos”, dijo.

Aunque dijo que el 23 de enero no se pondrá fin a la dictadura, pero es el momento de participar con más vigor y unidad.

“En Venezuela se acabó la polarización, hoy todos los venezolanos de bien estamos opuestos a un régimen que tiene al país pasando hambre y necesidad, muriendo en los hospitales, hurgando en la basura. Tenemos que comprender como ciudadanos que, de acuerdo con la Constitución, toda autoridad usurpada es ilegal y sus actos deben ser desconocidos. Vamos a salir este 23 de enero a manifestar, a decirle al mundo que en Venezuela anhelamos democracia, en Venezuela no hay Presidente electo y que no hay comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Los ciudadanos tenemos obligaciones constitucionales” destacó Solórzano.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  23-de-enero   politica   protesta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!