DEPORTES  Béisbol

Leones se amparó en jonrones de Pérez y Cabrera para batir a Caribes y pasar a la Gran Final (+Fotos)

Leones del Caracas superó 4-1 en la llave de playoff a Caribes de Anzoátegui y avanzó a su primera final en nueve años / Fotos: Samir Aponte

Leones del Caracas se amparó en el poder del jardinero Félix Pérez y del receptor Ramón Cabrera para derrotar el jueves 4-1 a Caribes de Anzoátegui y convertirse en el primer finalista de la temporada 2018-2019 de  la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Pérez conectó un jonrón de dos carreras y Cabrera uno solitario, ambos disparados en la octava entrada, para darle una ventaja transitoria de 3-0 a un equipo melenudo que no la cedió en el resto del encuentro celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Gracias a la victoria, Caracas se impuso 4-1 sobre Anzoátegui, campeón defensor del circuito rentado nacional,  en el cruce de postemporada del torneo 2018-2019, pautado a un máximo de siete duelos.

La novena capitalina se presentará al cruce por el gallardete por primera ocasión en nueve años. Había disputado la fase decisiva por última vez en la justa 2009-2010, cuando superó a Navegantes del Magallanes para conquistar el último de sus 20 títulos, la máxima cantidad entre los cuadros de la Lvbp.

También se desquitó de la eliminación que le propinó La Tribu Oriental en el curso previo,  que dejó fuera al Caracas en la misma etapa.

Estacazos decisivos

Pérez empalmó su primer vuelacercas del cruce contra los aborígenes frente a los envíos de Brennan Bernandino, relevista. Le sacó la pelota por la pradera derecha y con esa conexión llevó al plato a Isaías Tejeda, para inaugurar la pizarra (2-0). Pegó la conexión sin outs.

Luego, con un par de retirados, el careta Cabrera depositó la bola en las gradas en el sector diestro de La Choza, para poner el marcador 3-0. Victimizó a Mayckol Guaipe y coleccionó tres tretabatazos en la semifinal.

Pérez finalizó de 4-1 con marcada y dos empujadas. Cabrera acabó de 3-1 con una registrada y una impulsada.

Aunque recibieron los estacazos de Pérez y Cabrera ni Bernardino ni Guaipe, tuvieron decisión en el choque. La debacle recayó en otro miembro del bullpen local, Gregory Infante (0-2), quien inició ese fatídico octavo capítulo y le dio una base por bolas a Tejeda. No sacó un out.

La tropa caraquista llegó a tener una ventaja de 4-0, pues en el noveno tramo Tejeda, outfielder, ligó un sencillo a la pradera central, para remolcar a Harold Ramírez (bateador designado).

La rayita anfitriona se produjo en el cierre del noveno inning, gracias a un hit del primera base Niuman Romero que le permitió marcar a Willians Astudillo, cátcher. Decretó el tanteador definitivo (4-1).

Romero culminó de 4-1 con fletada y Astudillo de 4-1 con tocada de pentágono.

La conquista se la acreditó Craig Stem, apodado “brazo de goma” por sus compañeros de equipo, quien retiró a los seis oponentes que enfrentó en 2.0 episodios. Dejó su balance en 3-0 en la semifinal.

Los melenudos ganaron tres topes seguidos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz 

Júbilo selvático

“Esto es algo increíble. Conseguir el pase a la final con Leones es único”, señaló Pérez, pelotero cubano tras el término del quinto compromiso. “Ganarle tres juegos a Caribes en su casa no es fácil. Creo que hemos hecho historia y vamos a seguir peleando para lograr el campeonato”.

Pérez reveló el secreto que le permitió a la escuadra selvática dominar a su similar anzoatiguense, que antes de los recientes tres desafíos había salido airoso en 11 de sus últimas 12 presentaciones en su reducto, efectuadas en playoffs (se incluyen topes de la zafra 2017-2018).

“La clave fue jugar bien duro a la pelota. Esa es la única manera de ganarle a Caribes, un equipo muy aguerrido y campeón. Ahora, esperaremos para ver cuál será nuestro oponente en una final, que va a paralizar al país”.

Cabrera, considerado uno de los elementos más destacados del cuadro leonino en la instancia, considera que el trabajo en conjunto fue determinante para llegar al enfrentamiento por la corona.

“Jugamos muy bien y nunca nos dejamos llevar por la presión. Creo que jugamos mucho mejor que Caribes y por eso barrimos aquí, en Puerto La Cruz, algo que nadie esperaba. Triunfamos porque nunca dejamos de aprovechar las oportunidades que nos dieron”, explicó Cabrera.

“Pienso que el más valioso de esta semifinal no es ni Ramón Cabrera ni Craig Stem. Creo que el MVP (siglas en inglés de Jugador Más Valioso) somos todos los Leones del Caracas. Merecemos pelear por el título, porque nunca bajamos la cara y estuvimos concentrados a lo largo del torneo”.

Caracas esperará por su rival en la Gran Final que saldrá del triunfador de la eliminatoria entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes. Esa batalla, que dominan 3-2 los pájaros rojos, se reanudará el próximo sábado en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   leones   lvbp   postemporada   semifinal   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!