Venezuela

María Corina Machado pide apoyar a Guaidó como Presidente

María Corina Machado pidió apoyar a Guaidó, pese al riesgo que eso implica / Foto: Archivo

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró su llamado al país a apoyar al diputado Juan Guaidó (VP), presidente de la Asamblea Nacional (AN), en su misión como presidente de la República, tras la usurpación de Nicolás Maduro.

“Aunque Maduro esté en Miraflores a la fuerza, quien realmente tiene la legitimidad es Juan Guaidó. En este momento está planteado que él es el presidente encargado y legítimo. Es importante que con la misma convicción Juan Guaidó le diga a los venezolanos que él es Presidente, el mundo está detrás apoyándonos”, dijo Machado.

La dirigente opositora exhortó a los venezolanos a que salgan a la calle “a apoyar al presidente Guaidó, con todos y los riesgos que eso implica”.

Afirmó que existe mucha confusión sobre el camino a seguir luego de que la AN decretara, esta semana, la usurpación de la Presidencia.

“Hay que ir paso por paso. Todos sabemos que el mundo ni los venezolanos reconocen esta narcodictadura, se produjo un vacío de poder que ahora se convierte en usurpación, pero sin lugar a duda, con la aplicación del 233 Juan Guaidó es presidente encargado, no hace falta nada más. En vista de que hay personas que por diversas razones dicen ‘él no es’ o ‘él no ha asumido’, es importante: Juan Guaidó debe decirle al mundo que él es, que él está al frente, qué él es el encargado, no puede haber 167 presidentes, es uno solo y es Juan Guaidó”, indicó.

Exigió al parlamentario que dicte actos de gobierno que demuestren quién tiene la legitimidad.

La dirigente, que se reunió con Guaidó la semana pasada, destacó la importancia de que la comunidad internacional respalde “la ruptura histórica y el derecho que tenemos los venezolanos de decidir nuestro futuro”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   juan-guaido   maria-corina-machado   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!