Sucesos

Denuncian abusos de Polifreites en presunto enfrentamiento

Rosa Suárez acudió a la morgue de Barcelona a reclamar los restos de su concubino / Foto: Rafael Salazar

Parientes de Jhon Carlos Nava, quien murió en un tiroteo con la Policía Municipal de Freites (Polifreites), afirmaron en la redacción de El Tiempo que el joven fue ajusticiado por los funcionarios, quienes simularon un enfrentamiento.

Rosa Valentina Suárez, concubina de Nava, quien acudió a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, a reclamar los restos de su marido, señaló que los policías se lo llevaron de su casa y dijeron que se trataba de un procedimiento para verificar si tenía antecedentes.

Añadió que transcurridas varias horas acudió a la sede policial y allí le dijeron que no sabían qué estaba pasando. Luego el propio Marcos Cecilio, director de Polifreites, le informó que si tenía expediente, la orden era matarlo.

Desmiente la versión policial

Suárez aseguró que su marido Jhon Navas no tenía antecedentes porque nunca estuvo preso y se lo llevaron detenido unos funcionarios que son hermanos de apellido Barrios, a quienes responsabiliza de lo que pueda sucederles a ella y a su familia.

Agregó que no es la primera vez que sucede un caso como este en el municipio, pues al parecer los funcionarios están acostumbrados a ejecutar a las personas con las que tienen problemas.

Dijo que el caso será denunciado en la Fiscalía 19 de Derechos Fundamentales y exhortó a las autoridades a intervenir el cuerpo policial por los abusos y ejecuciones extrajudiciales que estaría cometiendo.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  abatido   enfrentamiento   polifreites   version-de-familiares   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!