DEPORTES  Ciclismo

Jimmy Briceño se proclamó campeón de la Vuelta al Táchira

La Vuelta al Táchira concluyó el viernes con un circuito en la avenida 19 de Abril / Foto: Prensa Vuelta al Táchira

Miguel Flores, del equipo Androni Giocatolli Sidermec, ganó al embalaje la octava y última etapa de la Vuelta al Táchira, con un tiempo de dos horas, 48 minutos y 35 segundos, mientras que Jimmy Briceño de Inversiones Alexander’s se titula Campeón de la 54° Vuelta Grande de América.

Con 99 pedalistas en competencia, partió la última etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, con el tradicional circuito de las avenidas 19 de Abril y España de la parte alta de San Cristóbal, 12 circunvalaciones que comenzaron con sorpresas en el pelotón, ya que Luis Mora del Carabobo Team, Roniel Campos (Deportivo Táchira), Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) y Orluis Aular (Gobernación de Miranda) sacan una ligera ventaja al lote.

Pero muy atento, el líder; Jimmy Briceño de Inversiones Alexander’s, empieza a dirigir el lote para dar captura a la cuarteta en fuga, tomando un leve descenso el grupo nuevamente se desplaza compacto y el maillot amarillo coloca orden, retornando la tranquilidad al lote.

Al irse consumiendo cada una de las vueltas, es Carlos Galvis del Deportivo Táchira, quien toma fuerzas y logra despegarse del pelotón, activando un ataque aurinegro al líder, ya que se unió a la fuga Carlos Torres y Roniel Campos; actual campeón de la montaña, sin embargo Freddy Vargas junto a Jimmy Briceño comandan el trabajo en el pelotón.

Mitad de contienda

En el ecuador de la etapa, el Deportivo Táchira, mantiene su ataque continúo con Carlos Torres, Carlos Galvis y Roniel Campos que se distancian del lote líder logrando estar muy cerca de Jimmy Briceño en la clasificación general, con el único propósito de arrebatarle la camiseta amarilla.

En los últimos kilómetros de la jornada final, el lote líder, aprieta el paso y empieza a descontarle a los hombres en fuga, hasta que son totalmente absorbidos por el grupo donde trabaja Briceño, borrando toda oportunidad del Deportivo Táchira de realizar una hazaña en la general con Roniel Campos.

A falta de pocas circunvalaciones, toman fuerza y se alejan del lote siete unidades que aspiran a ganar la etapa, con un ritmo elevado definen la misma al embalaje, saliendo victorioso el ciclista colombiano al servicio del Androni.

Con una espectacular presencia de aficionados en todas las etapas, finalizó la 54° Vuelta al Táchira en Bicicleta, competencia 2.2 que para la edición 55° promete retornar al calendario internacional con 10 etapas.

San Cristóbal / Julio Enrique Rangel / Prensa Vuelta al Táchira

Share This:

Comentarios

  etapa-final   jimmy-briceno   miguel-flores   vuelta-al-tachira   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!