Sucesos

Policía de Bolívar verifica antecedentes a residentes

El comisionado Power Cano dijo que los oficiales están desplegados en todo el municipio Bolívar / Foto: Rafael Salazar

En lo que va de este mes, la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) verificó los antecedes a unos 2.000 ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Así lo dio a conocer el comisionado agregado Power Cano Nieto, director del organismo de seguridad, quien señaló que esta iniciativa forma parte de la implementación del Plan de Seguridad “Barcelona en Orden”, que se ejecuta por decisión del alcalde Luis José Marcano desde octubre de 2018.

Indicó que más de 400 uniformados están desplegados en los diferentes sectores de la jurisdicción para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Cano expresó que los oficiales están distribuidos en puntos de control estratégicos en todo el municipio, siguiendo los lineamientos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), que ha inspeccionado 208 vehículos y 38 motos.

Despliegue permanente

El jefe de Polibolívar agregó que estos despliegues estarán activados todos los días, por lo que se incrementará la presencia de los funcionarios en los puntos a pie, ciclísticos y patrullaje motorizado.

Igualmente, dijo, están presentes en las entidades bancarias, establecimientos y locales comerciales de la ciudad, las principales vías y sectores como La Ponderosa, bulevar Bolívar Chávez, casco central y terminales de pasajeros, con el propósito de combatir la acción de la delincuencia.

Informó que parte del trabajo que realizan los funcionarios policiales en las vías y terminales de pasajeros consiste en verificar vehículos y transporte público.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  polibolivar   power-cano   revisiones   siipol   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!