Locales

Trabajadores de Conferry exigen mejoras salariales

Protesta de empleados se realiza en Anzoátegui / Foto: Cortesía de NTN 24

Empleados de la estatal Conferry se mantienen en protesta para exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

Este jueves, desde las 9:00 de la mañana, los trabajadores se congregaron en el muelle de Guanta, donde manifestaron su descontento con la empresa por considerar que los sueldos que reciben no son suficientes para costear sus necesidades básicas.

Lo propio ocurrió este viernes en el muelle de Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta.

Así lo informó Alfredo Santamaría, vicepresidente del sindicato de Trabajadores de Bolimarítimos, quien criticó la gestión de la directiva de Conferry. Denunció el incumplimiento de los beneficios laborales que contempla la contratación colectiva, como el pago de horas extras de trabajo, días feriados y útiles escolares para sus hijos.

El dirigente sindical exigió un ajuste en las tablas salariales, puesto que el reciente aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro no les alcanza para nada.

Santamaría aseguró que desde hace más de dos años no reciben dotación de uniformes. Expresó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) mantiene a Conferry en las peores condiciones y se refirió concretamente al deterioro del único barco del cual dispone la naviera.

Reclamos

Trabajadores de la sede de Puerto La Cruz, que prefirieron mantenerse en el anonimato, manifestaron su inconformidad con la empresa, al señalar que actualmente sólo reciben dos mil 300 bolívares soberanos cada 15 días.

Expresaron que los empleados de Bolipuertos gozan de mejores condiciones laborales que ellos, pues en diciembre sí recibieron bonificaciones adicionales y tuvieron cena navideña.

Destacaron que se mantendrán en protesta hasta que se produzca un cambio en su situación.

María Fernanda Pereira/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  bolipuertos   conferry   exigencias   mejoras-salariales   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!