Deportes

Tripletes de Cavani y Mbappé, PSG tritura 9-0 a Guingamp

Kylian Mbappé marcó tres goles el sábado y comanda la tabla de artilleros del fútbol francés con 17 tantos / Foto: Michel Euler / AP

El París Saint Germain (PSG) se cobró revancha con una goleada de escándalo.

Edinson Cavani y Kylian Mbappé firmaron sendos tripletes para que el líder PSG triturase el sábado 9-0 al colista Guingamp en la liga francesa de fútbol.

Neymar aportó dos goles y Thomas Meunier fue el autor del noveno en la desigual victoria con la que el PSG se desquitó de la eliminación ante Guingamp en los cuartos de final de la Copa de la Liga a inicios de este mes.

El PSG igualó el triunfo más abultado en su historia en el torneo de liga: un 9-0 de visita a Troyes en 2016, con Zlatan Ibrahimovic. El club capitalino ganó un partido de la Copa de Francia por 10-0 en 1994.

Con una inmensa cantidad de 62 goles en 19 partidos, el PSG saca una ventaja de 13 puntos sobre su escolta inmediato Lille, y con dos partidos por disputar. La única nota negativa en la victoria fue que su volante italiano Marco Verratti salió lesionado a los 18 minutos.

Anotaciones

Neymar abrió el marcador a los 12 minutos tras recibir un pase en profundidad de su compatriota brasileño Dani Alves. El delantero recortó a un zaguero y definió de derecha.

La segunda anotación fue tras una combinación entre Neymar y Mbappé a los 37, con el astro francés culminando la jugada.

Poco antes del descanso, Mbappé anotó su segundo tras un balón recuperado por el uruguayo Cavani al borde del área.

Tras la reanudación, Guingamp tiró la toalla. Cavani marcó a los 59, 66 y 75 minutos. El videoarbitraje (VAR) intervino para confirmar el segundo gol de Neymar (68) y Mbappé (80) definió a boca de jarro para redondear su tripleta.

Mbappé se consolidó en la tabla de goleadores con 17 conquistas, la mayor cosecha de su carrera. Cavani suma 14 y Neymar llegó a 13.

Mónaco no levanta cabeza

La primera temporada de Thierry Henry como técnico del Mónaco es toda una pesadilla, luego de la estrepitosa derrota 5-1 de local ante Estrasburgo y que hundió al club del principado en el penúltimo lugar.

Cesc Fábregas disputó su primer partido ante la afición de casa, pero la exestrella de Arsenal, Barcelona y Chelsea desentonó y su error en una entrega propició el tercer tanto de Estrasburgo.

Mónaco jugó con 10 hombres tras la expulsión del central Naldo a los siete minutos, y Estrasburgo capitalizó con los cabezazos del delantero Ludovic Ajorque y el centrocampista Adrien Thomasson.

El delantero colombiano Radamel Falcao descontó para el Mónaco a los 24 minutos, y rompió en llanto debido al reciente fallecimiento de su padre.

Tras el fallo de Cesc, al perder un balón a los 64, Ibrahima Sissoko puso el 3-1. Ajorque y Youssouf Fofana completaron la goleada.

La victoria dejó a Estrasburgo en el quinto puesto de la tabla. El Niza de Patrick Vieira marcha séptimo tras sacar un empate de visita a Reims gracias al gol de penal de Remi Walter en el noveno minuto de descuento.

Tolosa ganó 

En otro resultado, Tolosa se llevó una victoria 1-0 de visita a Nimes.

Lille le ganó 2-1 a Amiens el viernes.

El domingo, Saint-Etienne recibe a su clásico rival Lyon con el tercer puesto en disputa. Marsella buscará salir de una mala racha la visitar a Caen y Montpellier podría escalar al quinto puesto si gana en Rennes.

París / Jerome Pugmire / AP

Share This:

Comentarios

  edison-cavani   kylian-mbappe   liga-francesa   psg   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!