Locales

José Brito: sentencia del TSJ motivará al pueblo en la calle

José Brito (izq.), diputado a la AN, considera que la reciente decisión del TSJ motivará a más gente a marchar el 23 de enero / Foto: Instagram (@josedbritor)

El diputado por el estado Anzoátegui, José Brito, expresó que es una aberración la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar nula la directiva de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó y dejar sin efecto las medidas que han sido adoptadas desde 2017, cuando la declaró en desacato.

Destacó que el parlamento es un organismo legitimado por el pueblo venezolano, a diferencia del que emite la sentencia. Refirió que en temas jurídicos el calificativo de ‘’usurpador’’ se adapta al jefe del Ejecutivo.

‘’Les guste o no hay un usurpador y se llama Nicolás Maduro’’ .

23 de enero

El dirigente político aseguró que la medida del TSJ surtirá un efecto motivador que aumentará la participación de los ciudadanos en la manifestación del próximo 23 de enero y el apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó.

‘’Es la mayor estupidez, por parte de este grupo, pensar que causarán un efecto negativo en las calles’’.

Brito agregó que el 23-E marchará desde la zona sur del estado, en la ciudad de El Tigre.

Con respecto al presunto alzamiento de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el comando de San José de Cotiza, en Caracas, ocurrido la mañana del lunes, Brito refirió que más allá del acto propio se destaca la respuesta del pueblo para defender la democracia del país.

María Fernanda Pereira/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  23-de-enero   an   marcha   oposicion   sala-constitucional   tsj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!