Locales

Sindicato: pasaje en autobús debería costar Bs.S 500

Sutta: Aún no han sido definidas las tarifas del transporte colectivo / Foto: Arturo Ramírez

Este lunes, el secretario ejecutivo del Sindicato Único de los Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, señaló que a pesar de que hasta la fecha no han sido definidas las tarifas, estima que 500 bolívares soberanos por pasajero servirían para contrarrestar medianamente la crisis que atraviesa el sector.

‘’Los choferes quieren tener ajustes que vayan a la par de la situación del país’’, expresó el dirigente gremial, quien aseguró que los transportistas son los más afectados, pues todos los demás han dolarizado el costo de sus servicios.

Añadió que de contar con el apoyo de la Proveeduría del Transporte para el suministro de lubricantes y repuestos, podrían verse menos presionados ante las dificultades económicas.

Martínez informó que esta semana se reunirán con la Mancomunidad de Transporte para discutir y determinar los precios del servicio.

‘’Vamos a actualizar las propuestas para presentárselas a la Mancomunidad, porque con el aumento del sueldo mínimo las que teníamos quedaron desfasadas’’.

Sobreprecio

Usuarios denunciaron que los choferes de los autobuses de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz están cobrando 70 bolívares soberanos y las busetas Bs.S 100.

El pasaje en los carritos por puesto que hacen el mismo recorrido cuesta desde 250 hasta 400 bolívares soberanos.

Barcelona/Jéssica Salcedo Linares/Pasante-USM

Share This:

Comentarios

  costos-de-pasajes   hiperinflacion   propuestas   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!