Locales

Sintrasalud: cancelarán los beneficios por los que hemos reclamado

Trabajadores esperan recibir las dos quincenas del mes de enero el viernes 25 / Foto: Archivo

La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) reconocerá los beneficios contractuales de los trabajadores adscritos al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), luego de las diversas manifestaciones por parte de los afectados.

Así lo informó José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud). Aseguró que el organismo envió un documento a la gobernación del estado, a fin de dar a conocer la pronta aprobación de los recursos para el pago de los beneficios.

Agregó que la primera quincena de enero no ha sido depositada, pero que las autoridades dieron certeza de cancelar el día 25 los dos pagos del mes.

“Estamos esperando tanto el pago de nuestros beneficios como el de nuestro salario normal”, expresó.

Sin efectivo

Igualguana denunció en nombre de los miembros del gremio que la entidad bancaria Bicentenario, en la cual depositan gran parte de las nóminas, permite el retiro de muy poco efectivo a los asalariados.

“Hay personas que vienen desde lejos a cobrar, desde Bergantín y Naricual, por ejemplo, y en el banco solamente les dan 100 bolívares en efectivo. Es imposible porque ni si quiera les alcanza para el pasaje”.

Barcelona/Jéssica Salcedo Linares/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  deudas   onapre   pagos   reclamos   sintrasalud   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!