Locales

Trabajadores de Hidrocaribe exigieron pagos atrasados (+Fotos)

Los empleados mantendrán las protestas hasta que las deudas sean canceladas / Fotos: Arturo Ramírez

A partir de las 8:00 de la mañana de este lunes, empleados de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) protestaron en la avenida Municipal de Puerto La Cruz por el retraso en la cancelación de bonificaciones correspondientes al año pasado.

Los trabajadores explicaron que la empresa incumple derechos contractuales contemplados en la convención colectiva, además les ha hecho otros pagos de forma segmentada.

De acuerdo con lo explicado, aún les deben 25% de los aguinaldos, así como los bonos especiales de alimentación, nocturnos y horas extras e incluso están pendientes los viáticos de algunos choferes.

Los empleados de la empresa estatal quiere que se les cancelen sus deudas con rapidez

La excusa

Jesús Guariguata, uno de los manifestantes, comentó que en Hidrocaribe les dicen que los fondos llegan incompletos.

Señalaron que el pasado viernes se reunieron con los directivos para manifestarles su inconformidad y exigir soluciones. Sin embargo, estos alegaron que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no ha enviado los recursos.

Los trabajadores se sintieron burlados puesto que este lunes cancelaron la totalidad de las nóminas, menos los pasivos, afirmó la empleada Maritza López.

Aseguró que además de todo lo antes mencionado, les deben uniformes y calzado, mientras el personal labora en condiciones infrahumanas.

La centralista de Atención al Público, Francis Zamora, indicó que la empresa se sostiene por los mismos trabajadores, pues en su caso tiene que llevar lápices y hojas para anotar los reportes.

María Fernanda Pereira/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  deudas   hidrocaribe   pasivos   protestas   puerto-la-cruz   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!