Venezuela

Armando Armas: “Proponemos un proceso de transformación hacia la inclusión”

Armando Armas asegura que durante el mandato de Nicolás Maduro se han cometido crímenes contra políticos opositores / Foto: Prensa Armando Armas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, expresó que este 23 de enero tiene una especial significación para el pueblo venezolano, porque al igual que hace 61 años, “está obligado a defender la democracia de las manos de un régimen usurpador”, a propósito de celebrarse este miércoles el Sexagésimo Primer Aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Durante su intervención este martes 22/1/19, en la sesión ordinaria donde se aprobó el Acuerdo en conmemoración de esta fecha histórica, el parlamentario destacó que al igual que en 1958, cuando se dio inicio a la construcción de un modelo democrático y civilista, que trajo el mayor período de paz, bienestar y progreso económico a nuestro país “hoy, de cara al 23 de enero proponemos un proceso de transformación hacia la inclusión y la democracia. Rehacer la República es tarea de todos. Mañana es un día para demostrar nuestra voluntad inquebrantable de vivir en libertad”.

Armas trajo a colación las atrocidades cometidas por los 10 años del régimen militar del perezjimenismo, las cuales, a su entender, no distan en nada de la persecución, tortura y detenciones arbitrarias que han sufrido líderes opositores por parte del “régimen implantado hace 20 años por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro”.

“Lo que padecieron ellos no es distinto el exilio de Carlos Ortega, Antonio Ledezma, Julio Borges, José Manuel Olivares, Gaby Arellano, Lester Toledo, Lorent Saleh o Carlos Vecchio; el encarcelamiento de Leopoldo López, Daniel Ceballos, el general Raúl Baduel, Iván Simonovis, los policías Metropolitanos y los cientos de militares y civiles que están tras las rejas; tampoco la violación al derecho a la vida de César Pereira, Neomar Lander, Juan Pablo Pernalete, Fabián Urbina, Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Robert Redman y Fernando Albán; así como el ensañamiento contra la jueza María Lourdes Afiuni y la dignidad de Franklin Brito”.

Señaló que hace seis décadas, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Gonzalo Barrios, Jóvito Villalba y Rafael Caldera, entre otros, sentaron las bases de un sistema democrático, pero el modelo no era perfecto, sino perfectible.

“Eso no se entendió y fue lo que en esencia nos trajo al atolladero en el que nos encontramos (…) Hoy estamos peor porque nuestro pueblo muere de hambre, por falta de medicinas y la delincuencia, pero estamos mejor porque hemos elevado nuestro nivel de conciencia ciudadana y eso será esencial para la Venezuela democrática, próspera, incluyente, soberana y segura que vamos a construir. Aberramos la revolución, pero no queremos restauración. Nuestro mayor desafío es iniciar un proceso de transformación nacional que tenga como punto de referencia el aprendizaje histórico, y que esté apalancado en el talento, la honradez, la inclusión, la racionalidad, el amor patrio y la justicia”.

En contra del “comunismo”

El diputado anzoatiguense refirió que era imperativo rescatar el país del oprobio.

“Los comunistas siempre fueron, son y serán desleales con la democracia. El engaño, el cinismo y la perversidad, son sus principales herramientas”.

Por último, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  para defender “la institucionalidad, el mérito y la honra de vestir el uniforme militar”.

A los parlamentarios les recordó que fueron electos para la sustitución del “régimen”, no para la cohabitación; y al presidente de la AN, Juan Guaidó, le dijo que vienen tiempo difíciles, el camino es duro, pero que no lo transitará solo, “cuentas con nosotros y el pueblo de Venezuela, que dentro y fuera del país, no vamos a permitir que el vil egoísmo vuelva a triunfar nunca más”.

Caracas / Prensa Armando Armas 

Share This:

Comentarios

  23-de-enero   an   armando-armas   nicolas-maduro   politica   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!