Locales

Continúa conflicto entre la MMC Automotriz y trabajadores

Sindicato de trabajadores aseguró que bonos debieron ser calculados en base al salario mínimo de 18 mil bolívares / Foto: Archivo

Desde los primeros días del mes se conoció del conflicto existente entre los trabajadores y la directiva de la ensambladora de vehículos MMC Automotriz, ubicada en Los Montones. El retraso en el pago salarial y el incumplimiento de otros beneficios laborales han sido el motivo de esta disputa.

El personal obrero y de mantenimiento que se encuentra inactivo desde el 2015, pero forma parte de la nómina de la ensambladora, acudió nuevamente este martes a las instalaciones para exigir el pago completo de sus bonificaciones vacacionales vencidas, las cuales fueron calculadas en base al monto del salario mínimo anterior.

Darwing Cova, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la compañía (Sintrautovemmc), declaró que se mantendrán ejerciendo presión en la empresa para que les recalculen el monto total de sus prestaciones y de los bonos, en base al salario mínimo actual de 18 mil bolívares soberanos, el cual entró en vigencia el 15 de enero.

“Estamos esperando que el vicepresidente de Administración y Asuntos Legales, Arturo Álvarez, nos dé respuesta de lo que decidieron. Mientras tanto nos mantendremos aquí”, aseguró.

En pie de lucha

Cova afirmó que no dejarán de asistir a las instalaciones, pues lo justo es que cancelen el restante de sus bonificaciones.

Añadió que el personal administrativo continúa sus labores con normalidad dentro de la compañía.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  exigencias-salariales   luchas   mmc-automotriz   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!