Locales

Jubilados siguen sin cobrar la primera quincena de enero

Personal retirado dependiente de la gobernación se mantiene a la espera de colaboraciones del Cleanz / Foto: Archivo

12 días después de la fecha establecida para que el personal jubilado y activo dependiente de la gobernación del estado Anzoátegui cobrara la primera quincena del mes, aún no les han hecho ese pago.

Deisy Márquez, dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Anzoátegui (Asojupeanz), señaló que de forma extraoficial pudo conocer que los recursos necesarios para cancelar la nómina están incompletos.

Explicó que las autoridades no dan información concreta del retraso, por lo que desconocen el día en que serán transferidas las quincenas.

“Esperaremos hasta el lunes para tomar medidas. Tenemos muchos días aguardando por esos suelditos que no alcanzan para nada”, expresó.

Beneficios

Con respecto a la colaboración que fue prometida por el Consejo Legislativo regional (Cleanz), destacó que no han percibido ninguna ayuda con alimentos o medicinas.

“Nos pelotean, dicen que llegará la comida, luego nos piden que esperemos porque no hay. ¿Entonces por qué el Presidente de la República se jacta que cada 15 días todos debemos tener las cajas Clap, si eso no es así?”, preguntó

Incertidumbre

Márquez declaró que el 17 de diciembre, el gremio logró abordar al alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, para solicitar ayuda ante la necesidad de medicamentos y productos de la cesta básica, los cuales podrían ser suministrados por el Ejecutivo nacional.

Afirmó que Marcano prometió que, luego de la Navidad, podría ayudarlos, pero hasta la fecha no han logrado contactarlo y por lo tanto no han recibido beneficios de la alcaldía.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  asojupeanz   cleanz   gobernacion-de-anzoategui   jubilados   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!