Mundo

Papa orará y escuchará a menores reclusos panameños

El encuentro con Francisco durará poco más de una hora / Foto: AP

Algunos jóvenes reclusos panameños que cargan con un historial duro de violencia y homicidios esperan que el papa Francisco los escuche. Otros se conforman con un acercamiento, como un interno lisiado por un balazo en la pierna que le tiene una sorpresa al pontífice: una pintura de Panamá.

Francisco se tomará un espacio en el marco de su participación en la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud en la nación canalera para visitar el Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas, el principal de su tipo en el país y una prisión en la periferia que los internos han pintado con diferentes colores, dibujado símbolos de paz y el logo del festival juvenil en paredes y asientos.

“El papa va a donde los jóvenes no pueden venir”, dijo el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa. “El papa va a escucharlos, a animarlos; (los internos) se han estado preparando con mucha ilusión para poder recibir ese mensaje”.

En el encuentro de algo más de una hora, Francisco, que pisa por primera vez suelo centroamericano, orará y dará un mensaje de reconciliación y paz a los menores. Además confesará a varios, entre ellos a uno que cometió doble homicidio a los 16 años, y escuchará algunos testimonios.

Francisco casi siempre visita las cárceles durante sus viajes al extranjero, de acuerdo con su creencia de que los que están en los niveles más bajos de la sociedad también tienen dignidad y necesitan de su ministerio. En tales visitas, por lo general predica la esperanza y recuerda a los internos que también ha pecado y critica las fallas judiciales, como el hacinamiento en las cárceles y los esfuerzos inadecuados de rehabilitación. Esta será la primera vez que escuche confesiones en una prisión.

Las Garzas / AP

Share This:

Comentarios

  panama   papa   vaticano   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!