Locales

Sindicatos de maestros en Anzoátegui evaluarán tablas salariales del Ministerio de Educación

Sindicatos esperan que nuevas tablas salariales se ajusten a la inflación / Foto: Arturo Ramírez

Este martes, representantes de la Federación Venezolana de Maestros (Fenatev) del estado Anzoátegui se reunieron en el Ministerio de Educación para evaluar las tablas salariales establecidas a raíz de los ajustes que informó el titular de ese despacho, Aristóbulo Istúriz.

Así lo aseguró Edgar Pérez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui (Stea). Explicó que la Federación asistió este martes al Ministerio de Educación en Caracas, para evaluar las nuevas tablas de remuneración que ya fueron fijadas y pagadas.

El dirigente sindical refirió que estudiarán si el ajuste realizado por el organismo se adapta a la realidad económica del país y si les alcanza para cubrir, mínimo, las necesidades básicas. Esto, para decidir si continúa la paralización de actividades del gremio en algunos estados del territorio nacional.

Aseguró que en Anzoátegui los docentes y trabajadores todavía laboran. Sin embargo, los sindicatos esperan los lineamientos de la Federación para decidir si suspenderán sus actividades al igual que en el resto del país.

Llamado expreso

Exhortó a la directora de Educación del estado, Daria Marchel, a que gestione el pago retrasado de los educadores en la entidad.

El directivo de Stea sostuvo que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) ha retrasado el pago a los trabajadores del gremio.

Barcelona / María Fernanda Pereira/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  salarios   aristobulo-isturiz   docentes   educacion   fenatev   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!