Mundo

11 paises respaldan la decisión de Guaidó

ras la decisión de Guaidó, varios países han mostrado el apoyo político y a su vez lo han reconocido como presidente. (Foto: Internet)

Luego de que el jefe Parlamentario, Juan Guaidó, se proclamara como presidente interino de Venezuela durante la concentración convocada para este 23 de enero, aseguró que asumirá las responsabilidades del Ejecutivo Nacional para lograr el cese de la usurpación y elecciones libres.

Tras la decisión de Guaidó, varios países han mostrado el apoyo político y a su vez lo han reconocido como presidente.

El primer país en mostrar su respaldo fue Estados Unidos, a través de un comunicado de la Casa Blanca, donde asegura que su mandatario Donald Trump Trump reconoce oficialmente a Guaidó como presidente. Mientras que el jefe estadounidense a través de su cuenta en twitter dijo que:

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela”

A esta decisión también se unieron Brasil, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Colombia, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Chile y Argentina, quienes a través de sus gobernantes mostraron respaldo político para el proceso de transición en el país venezolano.

Puerto La Cruz / Redacción Web 

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   presidente   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!