Locales

Anzoatiguenses alzaron su voz en multitudinaria concentración

Marcha cubrió todo el distribuidor Fabricio Ojeda y sus alrededores / Foto: Rafael Salazar

Desde tempranas horas de este miércoles 23 de enero y en distintos puntos de la zona norte de Anzoátegui, la sociedad civil se concentró para marchar hacia el distribuidor Fabricio Ojeda, en Lechería, con el objetivo de respaldar la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el pasado 10 de enero, tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La presencia de jóvenes y estudiantes fue notable en la concentración, quienes acompañados de personas de la tercera edad y del resto de la multitud, llevaban pancartas y gritaban consignas en contra del Gobierno liderado por el representante de la tolda roja.

Los manifestantes exigieron el cese de la usurpación del poder por parte de Maduro, la instauración de un gobierno de transición y la convocatoria a unos comicios libres con nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodiaron, desde distintos puntos, la manifestación opositora, que abarcaba desde farmacia Meditotal, ubicada en la avenida Intercomunal, pasaba el elevado del Crucero de Lechería, además de cubrir todo el distribuidor, el cual ha sido punto de encuentro en reiteradas ocasiones para las personas que están en contra del gobierno de Maduro.

En el acto masivo, que comenzó desde tempranas horas de la mañana de este miércoles y que se mantuvo hasta pasada las 2:00 pm, estuvieron diversos dirigentes políticos, además de miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), seccional Anzoátegui, quienes convocaron a la sociedad civil en general, a darle el apoyo a las estrategias de lucha que desarrolla la AN, dirigida por Guaidó.

“El único responsable de la situación que atraviesa mi país es el inquilino de Miraflores que dice ser Presidente legítimo. Ya basta de tanta sangre y miseria, quiero que mis hijos y los hijos de todos que se han ido regresen a su patria, por eso hoy estoy aquí marchando”, comentó Virgina Acosta, entre la euforia que sentía en la manifestación pacífica.

Otro de los asistentes que se identificó como Juan Carlos Contreras, de profesión ingeniero, dijo que hoy no fue a su trabajo y decidió sumarse a la lucha, pues considera que es necesario apoyar a los diputados de la AN, por ser el único poder legítimo en Venezuela.

En la calle Arismendi de Lechería se encontraban uniformados de la GNB, además de una tanqueta, lo que generó una “tensa calma” entre los asistentes. Sin embargo, esto no fue impedimento para llegar al punto de encuentro.

Puerto La Cruz / José Leonardo Barreto

Share This:

Comentarios

  fabricio-ojeda   marcha   oposicion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!