Mundo

CNN: Donald Trump reconocería a Juan Guaidó como mandatario venezolano

CNN asegura que Trump, presidente estadounidense, reconocería a Juan Guaidó como mandatario venezolano / Foto: Cortesía de CNN

El periodista Jeremy Diamond, del portal CNN en Español, aseguró la tarde de este miércoles que Donald Trump, presidente estadounidense, reconocería en las próximas horas a Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN), como “mandatario legítimo” de Venezuela, tan pronto este último “tome posesión de su cargo”.

La información fue confirmada por el comunicador social Boris Sánchez, quien aseguró que Trump  aguarda que se se efectúe un acto de “toma de posesión”, en el que participaría Guaidó, tras las marchas opositoras que se convocaron para rechazar a las políticas gubernamentales implementadas por Nicolás Maduro.

Momento

De acuerdo con Diamond, el movimiento esperado se produce casi dos semanas después de que Maduro tomara posesión para un segundo mandato, algo que originó que Estados Unidos, docenas de otros países y la oposición venezolana lo “declararan ilegítimo”.

Desde entonces, Trump ha reflexionado sobre reconocer a Guaidó, el presidente de la AN, pues lo considera “un ciudadano que posee el derecho legítimo para asumir la presidencia”.

Atlanta / Con Información de CNN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   cnn   donald-trump   juan-guaido   nicolas-maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!