DEPORTES  Baloncesto

George y Westbrook llevaron a Thunder a la victoria sobre Portland

Paul George (En la foto clavando la pelota) además fue intenso en la defensa de su equipo /Foto: AP

Su renovada atención en la defensa metió a Thunder en otra racha de victorias.

Paul George tuvo 36 puntos y ocho rebotes, Russell Westbrook logró otro triple-doble con 29 unidades, 14 asistencias y 10 tableros, y Oklahoma City se impuso el martes 123-114 a Trail Blazers de Portland.

Steven Adams y Terrance Ferguson añadieron 14 puntos cada uno para Oklahoma City, que puso fin a una racha de tres derrotas ante Portland en la arena Chesapeake Energy. Luego de perder cinco de seis encuentros, el Thunder ha ganado tres seguidos t regresó al tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Damian Lillard consiguió 34 puntos y ocho asistencias, y C.J. McCollum marcó 31 unidades para Portland, que perdió 19 balones _ cinco más que su media _ y vio rota una cadena de tres victorias. Jusuf Nurkick tuvo 22 puntos y 15 rebotes.

Dieciséis de las pérdidas de balón de Portland se produjeron en robos de Thunder. George, que después de Westbrook es el jugador de la NBA con más robos con un promedio de 2,33 por partido, lideró el camino y Ferguson aportó cuatro. Muchas de estas acciones se tradujeron en canastas para Oklahoma.

“Esto es en lo que nos apoyamos: nuestra intensidad, nuestra capacidad para hacerlo difícil durante 48 minutos”, señaló Westbrook. “Al final cansamos a los equipos”.

Excepto por McCollum, quien metió siete de 12 triples, Blazers batalló detrás del arco al encestar apenas 10 de 23 intentos.

“Ellos han estado anotando de tres en los últimos juegos”, señaló el entrenador de Portland, Terry Stotts, sobre Thunder. “Eso supuso una diferencia, pero creo que la diferencia más grande en el juego fueron las pérdidas de balón que crearon. En los dos cuartos que perdimos tuvimos seis pérdidas de balón en cada uno, y eso alimentó sus ataques”.

El séptimo triple de McCollum, con 5:07 por jugar, acercó a Portland 109-106, pero George protagonizó la escapada final para el Thunder, al meter cuatro tiros libres y luego robar un pase dirigido a Nurkic y escaparse con una colada que extendió la ventaja de Oklahoma City a 117-108 con 2:17 en el reloj.

Westbrook coronó el triunfo con un par de feroces clavadas en el último 1:24 de partido.

Oklahoma City/AP

Share This:

Comentarios

  nba   george   portland   thunder   triple-doble   westbrook   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!