Venezuela

Istúriz presentó nuevos tabuladores salariales para trabajadores del sector educativo

Aristóbulo Istúriz aseguró que los incrementos fueron el resultado de un estudio, tras el aumento del sueldo mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro / Foto: Internet

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, presentó el martes las tablas salariales actualizadas de los docentes, personal administrativo y obrero del ministerio a su cargo, luego del incremento del salario mínimo que anunció a mediados de enero el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), para este tabulador se aplicaron mecanismos de ajustes importantes, como la intercategoría, además del incremento de 300% decretado por el presidente Maduro y los Bs.S 1.800 del Cestaticket.

“A partir de allí nosotros en la educación comenzamos a trabajar las tablas y a hacer los ajustes en las tablas requeridas”, precisó desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio para la Educación.

Sueldos

De esta manera, los docentes con jornadas de 40 horas tendrán salarios entre Bs.S 28.638 y Bs.S 51.470; mientras que aquellos que cuenten con 53 horas quedarán entre Bs.S 37.582 y Bs.S 64.009.

Respecto al personal administrativo, de bachiller a profesional, en sus pasos uno al siete, los salarios se fijan entre Bs.S 18.000 y Bs.S 27.900; con el mismo esquema, entre obrero no calificado y obrero supervisor, el salario se establece entre Bs.S 18.000 y Bs.S 23.130.

Istúriz precisó que las zonas educativas en su totalidad recibieron la información para que cada maestro para que calcule y verifique su sueldo.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  aristobulo-isturiz   docentes   educacion   tablas-salariales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!