DEPORTES  Béisbol

Panamá celebró con fuegos artificiales llegada de Mariano Rivera a Salón de la Fama

Rivera es el segundo jugador nacido en Panamá, tras Rod Carew, que ingresa al Salón de la Fama /Foto: AP

 El pueblo de pescadores donde se crió Mariano Rivera en Panamá estalló en festejos tras enterarse que el excerrador de Yanquis de Nueva York fue elegido al Salón de la Fama del béisbol con votación unánime.

“Vamos a disfrutar algo grande para nosotros”, dijo vía telefónica a AP el primo hermano del retirado lanzador, Alberto Rivera.

Contó que se lanzaron fuegos artificiales al enterarse de la noticia en un muelle de pescadores artesanales y comerciales de Puerto Caimito, donde nació y se crió Rivera hasta su juventud. En ese poblado, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Rivera se hizo pescador y comenzó a jugar béisbol antes de firmar con Yanquis.

La gente salía en caravana y festejaba con música el logro histórico de Rivera, agregó su primo.

“¡Es grandísimo!”, señaló César Góndola, un arquitecto que ha regalado al exrelevista algunos cuadros con sus logros en las mayores. “Él es un orgullo no solo para los panameños, sino para los peloteros latinos”.

Rivera obtuvo todos los 425 votos de la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), cuyos resultados se anunciaron el martes. Será el segundo pelotero panameño en el templo de los inmortales del béisbol después de Rod Carew, elegido en 1991.

“Me siento contento porque va a ser un segundo Salón de la Fama para Panamá”, dijo antes del anuncio su padre, también de nombre Mariano Rivera, al periódico local Mi Diario.

Rivera es el dueño del récord de salvamento en las mayores, con 652 en 19 temporadas con los Yanquis. Totalizó otros 42 en la postemporada.

“Yo sí pensé que él podía subir tras la firma”, señaló Rivera padre al preguntársele si pensó que su hijo llegaría tan lejos en el béisbol. “Pero nunca pensé que él podía escalar hasta allá adonde ha llegado ahora mismo.

“Me siento muy contento, contento, contento”, subrayó.

La noticia agarró a Panamá en pleno comienzo de la jornada mundial de jóvenes católicos, en la que participará el papa Francisco, que llega el miércoles.

Pero los medios se hicieron eco en sus páginas web y en las redes sociales sobre la elección de Rivera con todos los votos.

“Mariano Rivera entra al Salón de la Fama con el 100% de los votos”, titula el diario La Prensa en su página digital, mientras que el portal del canal Telemetro destaca que “Mariano Rivera hace historia y entra en forma unánime al Salón de la Fama”.

Rivera combinó la pesca y el deporte desde su niñez. En una entrevista antes de su retiro como jugador, su papá contó a la AP en Puerto Caimito que a su hijo le gustaba tirarles piedra a los pájaros y que como vivían pegados a la playa, desde temprano se internaba en el manglar.

Cuando bajaba la marea, Mariano y sus compañeros de puerto jugaban al béisbol con pelotas que fabricaban de redes de pescar.

Ese muchacho flaco que un día decidió dejar la pesca y el puerto para dedicarse al deporte ingresará al museo de Cooperstown el 21 de Julio.

Panamá/AP

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   mariano-rivera   panama   puerto-caimito   salon-de-la-fama   unanime   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!