Locales

Docentes de Anzoátegui permanecen en protesta por ajustes salariales

Los docentes anzoatiguenses no descartan mantener las acciones de protesta si no se cumplen sus exigencias / Foto: Cortesía de Crónica Uno

Docentes del estado Anzoátegui rechazaron los ajustes de sus tablas salariales realizados recientemente por el Ministerio de Educación.

Luego de que la Federación Venezolana de Maestros (Fenatev) se reuniera con el jefe de ese despacho, Aristóbulo Istúriz, para concretar las modificaciones en sus pagos y la cancelación de los pasivos, continúa el descontento en el gremio, pues exigen que sus remuneraciones vayan en concordancia con el costo de la canasta básica.

Este jueves, la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, destacó que los cálculos aplicados en dichas tablas no se ajustan a lo establecido en la contratación colectiva.

La educadora apuntó que el ente tomó como base la tabla de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y que se reconoció sólo la prima de profesionalización y la de antigüedad, más el salario base, lo cual no lo contempla el contrato colectivo.

Necesidades

Entre sus exigencias resaltan la confiscación de 16 primas y bonos contenidos en ese convenio. Además expresó que los maestros carecen de seguridad social.

Recalcó que pese a que el ministerio canceló las dos quincenas pertenecientes a enero, a los maestros no se les ha pagado su sueldo, debido a que la Onapre no ha enviado los recursos completos.

Marín aseguró que continuarán las acciones de protesta en todo el país hasta que se llegue a un acuerdo favorable que garantice el bienestar social de los profesionales de la educación.‘’Sean paros, marchas o propuestas, vamos a seguir presionando’’, expresó.

Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  ajustes-salariales   aristobulo-isturiz   docentes   educacion   tablas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!