Venezuela

Grupo de venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador llegaron al país

250 personas que fueron víctimas de xenofobia en Ecuador, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el miércoles en la tarde. (Foto: AVN)

El primer grupo de 250 venezolanos que fueron víctimas de xenofobia en Ecuador desde el pasado domingo, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el miércoles en la tarde.

“Un día de movilización en las calles en defensa de la paz y la democracia, inicia su tarde con el reencuentro de familiares y la solidaridad que nos caracteriza, tras el arribo del primer vuelo de la jornada especial de Plan Vuelta a la Patria ¡Bienvenidos a su Patria hermanos!”, escribió la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

El pasado domingo se registró un femicidio en el municipio Ibarra, en Ecuador, en el que se encuentra involucrado un ciudadano de nacionalidad venezolana, ante la inacción de la policía ecuatoriana que se encontraba en el lugar.

Ante el delito, el presidente Lenín Moreno condenó el hecho e indicó que el Gobierno Nacional dispuso “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

Tras darse a conocer el comunicado, comenzó en Ibarra —lugar donde ocurrió el hecho— una cacería contra los venezolanos que se encontraban en las calles, así como quemaron pertenencias de los migrantes, según registraron varios vídeos publicados por la red social.

Por esta razón, además de condenar las acciones xenofóbicas promovidas por el Gobierno ecuatoriano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dispuso un programa especial del Plan Vuelta a la Patria, de tres aviones – dos que partirán desde Quito y uno desde Guayaquil – , para quienes deseen regresar al país, además de habilitar un plan para quienes deseen denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habitan en Ecuador.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!