Venezuela

Nicolás Maduro aceptó propuesta de mediación de México y Uruguay

Nicolás Maduro ratificó ante el TSJ que no renunciará a la presidencia de la República / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, mandatario venezolano, saludó y reafirmó su disposición a dialogar con los sectores políticos del país, tras la iniciativa mostrada el miércoles por los gobiernos de México y Uruguay para un diálogo nacional.

Recordó que el artículo 233 de la Carta Magna regula las faltas absolutas del Jefe de Estado, como muerte o renuncia, y ratificó a Venezolana de Televisión (VTV) que “jamás renunciaré porque sentencia o juicio no hay, al contrario, me han ratificado”.

Maduro, quien participó en un acto de apertura del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró que la meta del ente es “garantizar la paz”

“Queda en manos del Poder Judicial, Poder Ciudadano, de Justicia, que se respete el estado de derecho y de justicia”.

Sin abandono

Maduro expresó que la Constitución Bolivariana es capaz de dibujar el futuro y prever cualquier circunstancia: “No he abandonado el cargo, un referéndum revocatorio se haría si se lograra recoger las firmas en el año 2022”.

Indicó que el Consejo Nacional Electoral ha dirigido todos los procesos comiciales: “Si nos quieren medir por elecciones, ya sabemos que se han realizado 25 elecciones populares y hemos ganado 23”.

Caracas / Con información de VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  mexico   nicolas-maduro   propuesta   tsj   uruguay   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!